El catedrático José Contreras Peláez, I Premio Diego de Covarrubias

08/11/2013

diarioabierto.es.

Francisco José Contreras Peláez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla ha recibido el “I Premio Diego de Covarrubias” de ensayo convocado por el Centro Diego de Covarrubias, que dirige Vicente Boceta.

El centro Diego de Covarrubias es un centro de pensamiento sobre economía, religión y libertad. Está formado, según el propio centro, “por personas independientes que se asocian para defender e impulsar el desarrollo de una sociedad formada por personas libres, en una economía libre, en una sociedad libre, en el marco de los principios morales, éticos y culturales del cristianismo”.

El “I Premio Diego de Covarrubias: una visión cristiana de la economía” fue entregado este jueves por el director del centro Vicente Boceta en un acto celebrado en la Fundación Villar Mir.

El ensayo premiado, realizado por el doctor y catedrático Francisco José Contreras Peláez, lleva por título “¿Son compatibles el cristianismo y el liberalismo económicos?” y la tesis central que defiende es su compatibilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.