Fondos de inversión para la Rentrée

19/10/2010

Lucía Martín. Los hay con mucho riesgo, idóneos para los aventureros y otros más tranquilos, para aquellos que no quieren perder el sueño. Le contamos cuáles pueden ser algunos de los fondos de inversión de la vuelta al cole…

Son, sin duda, uno de los mejores instrumentos de inversión, por varias razones: su capacidad de llegar a mercados a los que, de tenerlo que hacer de forma particular le costaría carísimo; su diversificación, que permite minimizar los riesgos; la fiscalidad… Hablamos de los fondos de inversión cuya oferta es tan amplia que es imposible no encontrar uno que se adapte a su perfil de inversión.

Pero, antes de realizar una selección de productos con nombre y apellidos, veamos qué dicen los expertos sobre los distintos activos (acciones, renta fija, materias primas, sector inmobiliario, etc…). En Fidelity, por ejemplo, aconsejan sobreponderar las acciones americanas y las asiáticas, salvo las japonesas. En cuanto a sectores, consumo y salud son los que más les gustan. Y cuidado con los activos inmobiliarios: estos analistas consideran que los precios de las viviendas en EEUU y Reino Unido pueden estar tocando techo.

Más recomendaciones: en Atlas Capital, por su parte, tienen una visión positiva sobre los activos monetarios de la zona euro, la renta fija de países emergentes y los convertibles. Sobre los mercados bursátiles, en la agencia se decantan por ejemplo por las acciones europeas y por los fondos de acciones globales. Por productos, su selección sería la siguiente:

–   Activos monetarios euro: Atlas Capital Liquidez Activa.

–    Renta fija rentabilidad absoluta: JB Abslute Return Bond; JB Absolute Return Defender y Templeton Global Total Return.

–    Convertibles: LODH Convertible Bonds.

–    Renta fija países emergentes: B Local Emerging Bond.

–    Globales: M&G Global Basics; Morgan Stanley Global Brands; Carmignac Investissement.

–    Renta variable japonesa: Oyster Japan Opportunities.

–    Oro: Blackrock World Gold.

–    Mixtos: Atlas Capital Patrimonio; Mutuafondo Gestión Bonos; Atlas Capital Cartera Dinámica; Mutuafondo Gestión Acciones; Mutuafondo Gestión Mixto; Carmignac Patrimoine.

Tenga en cuenta que la inversión en cualquiera estos productos ha de ser siempre, si es posible, a medio-largo plazo: cuanto a más largo plazo sea, más interesante será tener acciones en la cartera. Infórmese sobre las comisiones del fondo así como su comportamiento en el pasado, sin olvidar que revalorizaciones pasadas no aseguran revalorizaciones futuras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.