Nueva jornada de paros en Renfe

11/11/2013

diarioabierto.es. Normalidad en la nueva jornada de paros parciales convocados por CGT y Sindicato Ferroviario, que cifran en un 68% el seguimiento, mientras Renfe lo calcula en un 2,56%.

Renfe calcula que el 2,56% de sus trabajadores ha secundado el paro convocado para este lunes por CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de la operadora, mientras que los sindicatos elevan el grado de seguimiento en alrededor del 68% de la plantilla.

La nueva jornada de paros parciales en el ferrocarril se desarrolla con normalidad, con cumplimiento de los servicios mínimos y sin incidentes, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora y los sindicatos.

En concreto, Renfe asegura que 176 trabajadores se sumaron al paro del primer turno de este lunes, que se desarrolló entre las 7.00 y las 9.00 horas, lo que supone el 2,56% del total de empleados que están trabajando y no tienen servicios mínimos. Por su parte, los sindicatos estiman que se ha sumado a la convocatoria entre el 67% y el 68% de la plantilla que puede hacerlo.

Los otros dos paros previstos para esta jornada están programados para entre las 15.00 y las 17.00 horas y entre las 23.00 y las 1.00 horas.

La convocatoria forma parte del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos para todos los lunes y viernes de este mes, que suceden a los ya realizados a finales del pasado mes de octubre.

Ante esta convocatoria, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que aseguran la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros.

En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta. En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.