La innovación facilita el acceso a las subvenciones

11/11/2013

Ángel Donate. Gracias a la I+D, el 87,5% de las empresas manufactureras en España lograron rebajar sus impuestos, y el 62,5% logró subvenciones del estado.

Según el último Índice sobre Financiación de la Innovación de la consultora Lowendalmasai, el 62,5% de las compañías se benefició de las subvenciones nacionales gracias a la innovación.

Una de las herramientas fiscales que están cobrando más fuerza es el Patent Box, utilizado por un 37,5% de empresas, que permite desgravarse hasta el 60% en el Impuesto de Sociedades.

Se trata de una herramienta poco conocida debido a su compleja tramitación. Para Laura Delgado, directora de Lowendalmasai en España, se trata de un dato “muy positivo”.

Sobre su complejidad, Delgado señala que a pesar de ello “en Lowendalmasaï tenemos la experiencia de sorprender gratamente a nuestros clientes, tras comprobar los resultados de este mecanismo”.

El informe destaca como las subvenciones en el sector de las manufacturas se están invirtiendo en investigación. “La industria manufacturera en España ha apostado tanto por las rebajas fiscales existentes, como por las ayudas directas en I+D+i, principalmente estatales, de las que se benefician ya el 62,5% de las compañías consultadas”, señaló Laura Delgado.

Invertir en búsqueda

El problema al que se enfrentan las compañías de manufacturas que no aprovechan estos incentivos es precisamente su complejidad administrativa.

Para la directora de Lowendalmasai, muchas empresas se dirigen hacia aquellas herramientas más sencillas, por lo que en ocasiones no aprovechan el resto de recursos.

“Con una correcta gestión del conjunto de incentivos, la industria manufacturera podrían conseguir más recursos parainnovar, algo fundamental para seguir manteniendo sus altos estándares de calidad”, concluyó Laura Delgado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.