Deutsche Bank muestra su confianza en la solvencia de España

20/01/2011

diarioabierto.es. El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su confianza en la solvencia de la economía española, según informa Presidencia del Gobierno.

La reunión que mantuvieron Zapatero y Ackermann se inscribe en los encuentros que mantiene el jefe del Ejecutivo con representantes de la economía y el sector financiero para analizar la situación en los mercados y la evolución de la actividad económica.

Ackermann, además, ha mostrado interés por el proceso de consolidación y recapitalización de entidades financieras que está teniendo lugar en España y ha expresado al presidente del Gobierno su confianza en el futuro de la economía española.

El presidente del Gobierno y el presidente del Deutsche Bank han valorado positivamente las nuevas pruebas de solvencia que la Autoridad Europea de Supervisión Bancaria (EBA) va a llevar a cabo sobre el conjunto del sistema financiero de la UE.

Zapatero ha explicado a Ackermann las medidas adoptadas por el Ejecutivo español para cumplir con los objetivos de control del déficit público, así como la marcha de las reformas estructurales emprendidas para mejorar la competitividad y cuyo calendario de cumplimiento está ya fijado.

Deutsche Bank, el primer banco alemán por volumen de activos,  está presente en más de 70 países y cuenta con más de 75.000 trabajadores repartidos por el mundo, de los que más de 3.000 están empleados en España.

El banco alemán inició su actividad en España en 1889 y en la actualidad cuenta con más de 550.000 clientes en el país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.