Acciona no puede cuantificar aún el impacto de la normativa de renovables

12/11/2013

T. J.. Si bien ha impactado de forma negativa en los resultados hasta septiembre, Acciona no puede cuantificar cuál será el efecto global de las normas que regularán las energías renovables.

Acciona ha presentado unos resultados de los nueve primeros meses lastrados por la división de energía, que se ha visto afectada por la la normativa energética, así como por la debilidad de la construcción. Si bien el nuevo sistema de retribución de las energías renovables, aprobado en julio, que elimina el pago en base al precio del ‘pool’ más una prima, ya ha impactado en las cuentas de la compañía, queda por conocer otros efectos.

En este contexto Juan Muro-Lara Girod, director general de desarrollo corporativo de Acciona, ha señalado ante los analistas, tras el anuncio de las cuentas hasta septiembre, que aún no se puede cuantificar el impacto global de los cambios regulatorios. Y es que queda por conocer, entre otras normas, la orden ministerial que fijará los estándares de los activos de energías renovables y que luego se aplicará a cada central. Para Muro-Lara Girod, «la incertidumbre es todavía alta». Acciona prevé, asimismo, la venta de más parques eólicos.

Los beneficios de Acciona, pese a la caída del 34%, ha batido las expectativas de los analistas, que preveían una caída hasta los 49 millones de euros frente a los 75 millones reportados. Los datos muestran, asimismo, un ligero crecimiento del peso de la cartera internacional hacia donde la empresa que preside José Manuel Entrecanales.

El recorte de la deuda financiera neta hasta 7.373 millones, desde 7.482 millones, se basa en la moderación de la inversión, así como al impacto positivo por la evolución de los tipos de cambio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.