BBVA promueve oportunidades de inversión en Puerto Rico

21/01/2011

diarioabierto.es. BBVA ha organizado un encuentro entre la delegación económica de Puerto Rico, dirigida por la máxima autoridad de la isla, el honorable gobernador Luis Fortuño, y algunas de las principales empresas españolas de los sectores de infraestructuras y energía, centrada en facilitar el diálogo empresarial, informó la entidad.

Durante la reunión, se ha detallado la situación actual de proyectos en los que participan empresas españolas, así como otras nuevas iniciativas que en breve se pondrán en marcha y que representan interesantes oportunidades de inversión en la isla.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, que recibió a la delegación, subrayó la importancia de este tipo de encuentros que facilitan el diálogo empresarial.

La presencia de la entidad presidida por Francisco González en Puerto Rico se remonta a hace más de tres décadas, cuando abrió la primera filial del grupo en el continente americano. Actualmente forma parte del área de negocio de Estados Unidos, una de las de mayor proyección estratégica.

BBVA se configura como uno de los principales apoyos del Gobierno de Puerto Rico en su plan para impulsar la economía de la isla, promoviendo la inversión extranjera y, en particular, el plan de Alianzas Público Privadas para el desarrollo de una amplia variedad de proyectos en los sectores de infraestructuras y energía.

Además, la entidad ofrece su excelente relación con las principales empresas líderes en estos sectores, no sólo en España sino también a nivel internacional, y su probada experiencia en la estructuración y financiación de proyectos de infraestructuras que combinan la inversión pública y privada.

Dentro de este marco, se ha realizado el encuentro, al que han asistido la máxima autoridad de la isla, su equipo económico, y una delegación de empresarios puertorriqueños, además de representantes de las principales compañías españolas de los sectores de la energía y de las infraestructuras.

En la reunión se ha profundizado en los detalles de algunos proyectos como la Autopista PR-22, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y otras oportunidades en el ámbito de la energía y la distribución del agua.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.