Esta nueva cifra de beneficio operativo para 2015 supone un aumento del 12,5% respecto al objetivo previsto inicialmente, según ha informado la aerolínea con motivo de su Día de los Mercados de Capitales.
Este objetivo se alcanzaría a través del impacto positivo de la integración y mejora de resultados de Vueling y la mejora del margen de BA, con un incremento del resultado operativo desde 1.100 millones de libras hasta 1.300 millones de libras para el ejercicio 2015.
A ello se suma la evolución del plan de recuperación de Iberia de acuerdo a lo planificado, con expectativas de mejora y la contribución adicional proveniente del crecimiento previsto de BA y Vueling.
Asimismo, la compañía prevé mantener el endeudamiento medio en 2015 en torno al 55% y avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre el 2% y 3%, excluyendo Vueling, más allá de 2015.
En este sentido, IAG asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones de euros al año, proporcionando retornos a sus accionistas a niveles de mercado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.