Hacienda achaca la subida de la deuda al afloramiento del «déficit oculto» y de facturas no pagadas

15/11/2013

diarioabierto.es. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha atribuido el incremento de la deuda pública, que ya rebasa el 93% del PIB, al saneamiento de las cuentas públicas, proceso que ha llevado a aflorar el "déficit oculto" y a pagar la deuda comercial no liquidada.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro dijo que España está pagando el déficit oculto y aflorando facturas pendientes y ello se traduce en un incremento de la deuda pública, pero afirmó que se trata de operaciones de tesorería, que añaden como mucho algunas décimas al conjunto del endeudamiento público.

«No hay peor situación que tener un déficit y no pagarlo, eso es el acabose. Ahora vienen auténticos planes de tesorería, no incrementan el déficit y la deuda como mucho una décima», subrayó Montoro, quien señaló que planes como el de pago a proveedores se están financiando a través de las emisiones del Tesoro Público.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.