Mutua Madrileña sale de Sacyr y reduce al 0,6% su participación en Repsol YPF

21/01/2011

diarioabierto.es. Mutua Madrileña ha salido del capital social de Sacyr Vallehermoso, al vender la participación de 1% que aún tenía en la empresa, y ha reducido desde el 2% hasta alrededor del 1,4% su posición en Repsol YPF.

El 1% del grupo que preside Luis del Rivero presenta un valor de 24,2 millones de euros, según los actuales precios de mercado, y el 0,6% de la petrolera, de unos 164 millones de euros.

Mutua Madrileña enmarca estas ventas en sus dos únicas inversiones en empresas cotizadas en su anunciado objetivo de pasar parte de sus inversiones financieras al negocio asegurador.

En cuanto a la participación que aún mantiene en Repsol, la aseguradora no se plantea por el momento desinvertir, aunque no descarta venderla en caso de que surgiera una oportunidad, tal como ha señalado el presidente de Mutua, Ignacio Garralda.

Las desinversiones de Mutua en Sacyr y Repsol transcienden apenas una semana después de que la entidad anunciara un acuerdo con la Caixa para adquirir a Criteria el 50% de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, la empresa de seguros no vida que incluye Adeslas.

En el caso de la venta de acciones de Respol se conoce días después de que Catalunya Caixa vendiera el 1,63% que tenía en la petrolera por 448 millones y con una plusvalía de 186 millones.

Respecto a Sacyr, con la operación Mutua Madrileña sale definitivamente del capital social del grupo de construcción y servicios en el que llegó a alcanzar una participación del 5% y un puesto en su consejo de administración.

En julio de 2010 colocó en el mercado acciones representativas del 4% de su capital social por un importe de 50 millones de euros, con lo que redujo su participación al 1% que ahora ha vendido.

Tras salir de esta empresa, la participación de alrededor del 1,4% que aún mantiene en Repsol será su única inversión en empresas cotizadas. En los últimos años, la entidad realizó operaciones de compra y venta con acciones de Santander, Banco Popular, BBVA y Colonial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.