IAG amplía capital por 927,68 millones

21/01/2011

diarioabierto.es. Iberia y British Airways han ejecutado su operación de fusión en la nueva compañía International Consolidated Airlines Group (IAG) para lo que han realizado un aumento de capital de 927,68 millones de euros.

Esta ampliación ha contado con la puesta en circulación de 1,85 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una para atender al canje de la operación.

El folleto de la fusión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contemplaba una ampliación de capital hasta un máximo de 1.049 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 2.099 millones de acciones, pero el importe total dependía del número de acciones de Iberia y BA Holdco en circulación en el último día de su cotización, es decir, el 20 de enero.

De este modo, IAG comenzará a cotizar a partir del día 24 de enero en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, así como en la Bolsa de Londres. La compañía contará con una capitalización bursátil de más de 6.300 millones de euros y se convertirá en la segunda aerolínea europea en bolsa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.