Nokia móviles ya de es Microsoft

19/11/2013

diarioabierto.es. La junta extraordinaria de accionistas de Nokia dio su visto bueno a la venta del negocio de móviles a Microsoft. El acuerdo incluye la transferencia de 32.000 empleados a la compañía estadounidense.

   La junta extraordinaria de accionistas de Nokia Corporation ha confirmado y aprobado la venta del negocio de teléfonos móviles de la compañía (Devices & Services) a Microsoft por 5.440 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

   En concreto, más del 99% de los votos de los accionistas presentes en la junta extraordinaria votaron a favor de la propuesta, que había sido recomendada por el consejo de administración de la empresa finlandesa.

«Este es un paso adelante importante para Nokia. Estamos encantados de que los accionistas nos hayan dado este apoyo abrumadoramente fuerte para avanzar con el acuerdo de transformación», afirmó el presidente del consejo y consejero delegado interino de Nokia, Risto Siilasmaa.

En este sentido, añadió que el voto de los accionistas acerca más el cierre de una operación que marcará «el inicio del siguiente capítulo de la historia de casi de 150 años de Nokia, ofreciendo la posibilidad de un mayor valor para los accionistas».

La venta de Nokia Devices & Services está previsto que concluya en el primer trimestre de 2014, sujeta a las aprobaciones de los reguladores y de otras condiciones habituales de cierre.

El gigante de Redmond pagará 3.790 millones de euros por la división de móviles de Nokia y 1.650 millones por sus patentes. Microsoft financiará la operación, que podría completarse en el primer trimestre de 2014, con los recursos en efectivo que mantiene a nivel internacional.

Según los términos del acuerdo, aproximadamente 32.000 empleados serán transferidos a Microsoft, incluyendo 4.700 localizados en Finlandia y 18.300 en labores de cadena de montaje.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.