Se presenta IVA Free, una app móvil para recuperar el IVA de los gastos profesionales

19/11/2013

Susana de Pablos. IVA Free convierte los tickets de caja en facturas electrónicas. Esto permitirá a empresas y autónomos recuperar todo el IVA deducible de los gastos profesionales. Se calcula que éstos alcanzan los 500 euros al año de media, lo que supone una cifra anual de más de 1.200 millones de euros.

Esta innovadora herramienta ayudará a mejorar la competitividad de los profesionales y las empresas. Su desarrollo ha sido posible gracias a una alianza estratégica entre Wolters Kluwer, compañía global de desarrollo de software empresarial, y las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

La conversión del ticket de caja en factura electrónica es un proceso sencillo, dado que no precisa utilizar dispositivos tales como datáfonos o tarjetas. Es suficiente con un simple clic para crear la factura esperada, a fin de enviarla al gestor o a la persona que realice la contabilidad dentro de la empresa.

Gracias a la integración en exclusiva con las solución integral a3ASESOR de Wolters Kluwer,  A3 Software y a3ERP, los despachos profesionales y las empresas dispondrán de sus procesos contables automatizados, lo que permite que trabajen con mayor eficacia, ahorrando tiempo y papel. Otro valor diferencial e innovador es la facilidad con que el usuario puede conocer, en tiempo real, el ahorro y el control del gasto profesional.

Oportunidades de negocio
La herramienta creará nuevas oportunidades de negocio, según vaya creciendo la red de establecimientos adheridos a IVA Free, que dispondrán de una solución novedosa para fidelizar a sus clientes actuales, así como para atraer y captar a otros nuevos. Los servicios de la comunidad IVA Free incorporan un valor añadido a su actividad tradicional, y en cada uno se puede distinguir el identificativo que servirá de reclamo para los clientes.

Las facturas electrónicas cuentan con todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria, así como con la recomendación de la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF), cuya vocal responsable de asuntos económicos, Belén Marín, estuvo presente en el acto de presentación de IVA Free en Madrid. Este evento estuvo presidido por Miguel Garrido, director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, quien estuvo acompañado por el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, y por el director General de Wolters Kluwer, Josep Aragonés.

 

Más información
.- Para descargar la aplicación y darse de alta para formar parte la red de establecimientos adheridos, recibiendo así el adhesivo de local colaborador, entrar en Ivafree.es
.- Bucear en la web de a3software.com

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Se presenta IVA Free, una app móvil para recuperar el IVA de los gastos profesionales

  1. Una iniciativa empresarial interesante con un punto muy imporante social, auque no lo parezca, está inyectando millones de € en la economía, en los bolsillos de cada uno de nosotros.
    Good!! por sus impulsores!!

    Juanchu!

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.