Postres de lujo: joyas dulces

20/11/2013

Carmela Díaz.

Barquillos rellenos

Barquillos rellenos

¿Quién dijo que en el mundo de los dulces caseros está todo inventado?  Si quieren quedar alucinados con sabores y texturas impecables y deliciosas, deben probar las joyas gastronómicas de Casa Graupera una empresa que marca tendencia en el mundo del barquillo. El arte alimentario transformado por las manos de sus artesanos les ha llevado a la creación de bocados gourmet, fruto de la constante fusión de tradición e innovación. Un proyecto joven, apasionado y exclusivo, pensado para los amantes de la diferencia y la creatividad sin límites. Barquillos de nueces con chocolate negro, yogur y limón con chocolate blanco, menta con chocolate negro, frutas del bosque con chocolate blanco, té verde “Sencha” con chocolate, manzana con chocolate con leche, turrón blando de almendra… La variedad es amplísima, las combinaciones irresistibles y el resultado exquisito además de innovador, algo complejo en un producto que reclama cuidado, destreza y artesanía.

Las joyas dulces son adecuadas para tomar frías o calientes y pueden maridarse con multitud de opciones dentro del mundo enológico. Una cata de vinos con los dulces de Casa Graupera sorprende tanto como la originalidad que implica la mezcla de buen vino con estas delicatesen.

bar3Nacidas de la fusión entre arte y gastronomía, cada una de las joyas dulces tiene una característica gastronómica, distinta y peculiar. La multitud de variaciones que presentan, debido a sus diferentes tipos, formas, texturas y sabores, abren un mundo de posibilidades para crear diferentes tapas dulces para un novedoso colofón después de una gran velada o como acompañamiento para la hora del café o el té. Casa Graupera, desde 1895, marca tendencia en el mundo de la Neula (barquillo) por su constante innovación. La cuarta generación elabora postres de lujo, con un deseo continuo de creatividad dentro de la tradición de fórmulas centenarias, que la conducen cada año a diseñar nuevas joyas. Trabajan directamente con los mejores productos de la tierra, elaborando siempre con la mayor creatividad e innovación desde lo más profundo de la tradición adquirida.

Sugerencias de preparación:

Joyas de yogur y limón: Coger un mini vasito transparente, verter en su fondo dos cucharaditas de yogur de limón y decorarlo con una bolita pequeña de nata. Seguidamente, se calienta la joya de yogur y limón en el horno o microondas y se pone encima a modo de banderilla, sirviendo al instante. Su contraste a cuatro texturas es impresionante.

Joyas de plátano y chocolate: Calentar en el horno o microondas,  poner una porción finita de plátano encima y decorarlo con unos hilos de chocolate negro. Se sirve al momento en un pequeño plato de postre, solo o acompañado de un poco de nata y sésamo caramelizado. Una tapa dulce en unos segundos, sabrosa y original.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.