El Corte Inglés inaugura el espacio de electrónica más grande de España

20/11/2013

Maite Vázquez del Río. En los 5.600 metros cuadrados los usuarios podrán interactuar con los productos antes de comprar; también podrán conocer de primera mano las últimas novedades de las más de 50 marcas presentes en este nuevo espacio.

El Corte Inglés acaba de inagurar en su centro de la madrileña plaza de Callao, la mayor tienda dedicada a la tecnología y el ocio de España, donde se pueden encontrar desde las últimas novedades recién salidas de las fábricas de las principales marcas hasta todo tipo de ofertas de cultura y ocio.
Pedro Mellizo, uno de los responsables del centro, ha explicado que el nuevo espacio está basado en la innovación y en los entornos experiencia para que el usuario pueda interactuar con los diferentes dispositivos que se presentan. La superficie, que ha supuesto una profunda remodelación del centro, cuenta con 5.600 metros cuadrados, «la más grande de España», según ha explicado el responsable del proyecto, José Garamendi, quien lo calificó de «pionero».
Se trata de un espacio donde los visitantes podrán interactuar con los productos y las nuevas tecnologías. De ahí, recalcó Garamendi, que se vaya produciendo un «cambio constante» de productos. El objetivo es que el consumidor los conozca, use, juegue… antes de comprar.
Esta nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de El Corte Inglés por la creación de nuevos conceptos comerciales que atiendan todas las necesidades de los clientes, así como reforzar su política de ofrecer nuevas propuestas culturales, artísticas y tecnológicas. En este sentido, está previsto organizar talleres, cursos, presentaciones de productos, acciones promocionales, etc.,
Punto de encuentro
El nuevo espacio de tecnología y ocio está concebido como un punto de encuentro donde los usuarios pueden interactuar, compartir experiencias y conocimiento, y probar los nuevos modelos que salen al mercado al mismo tiempo que los profesionales expertos en cada materia presentan las últimas novedades en tecnología.
En este sentido, los clientes que visiten este nuevo espacio se podrán encontrar con lo más innovador del mercado, desde lo último en smarthphones hasta las pantallas más vanguardistas de televisión, como la que incorpora la tecnología OLED con un diseño curvo. Un nuevo concepto que se ha dado a conocer este mismo miércoles y una de cuyas unidades ya se encuentra expuesta en el nuevo espacio de tecnología.
Y es que más de 50 de las principales marcas están presentes, puediéndose «encontrar de todo» en electrónica, imagen y sonido y cultura y ocio; informática, comuniaciones y navegación, fotografía, telefonía… sobre los que personal experto asesorará a cada cliente. Además también se podrán ver las últimas novedades en cine, música, libros y videojuegos.
Nuevos conceptos

Entre los nuevos conceptos que se han creado destacan el primer espacio de Samsung que fusiona telefonía y fotografía; el nuevo modelo de tienda Apple 2.0 que integra todas las novedades de la marca; o el Área MoviStar Fusión, un espacio específico creado en los centros de El Corte Inglés en el que se potencia la experiencia del usuario, ya que según sus representantes por primera vez desaparecen los «molestos» mostradores.  

En este entorno, los usuarios podrán ver, tocar y utilizar los diferentes dispositivos que se lanzan al mercado, y sentir así la tecnología más avanzada. Asimismo, en este nuevo espacio de tecnología, HP mostrará sus productos más innovadores y ha diseñado su espacio como una auténtica zona de experiencias donde disfrutar de la tecnología HP: un área específica de música para vivir en directo las ventajas del sistema de sonido Beats Audio, exclusivo de los ordenadores HP y una zona de gaming.

A todo ello hay que añadir también una clínica informática, donde un equipo de técnicos y profesionales realizan el mantenimiento, instalación de software y reparación del ordenador siempre que el cliente lo solicite, así como resolver cualquier duda que se plantee.

Otra de las novedades que posee el nuevo espacio de tecnología y ocio de Callao son las salas de demostración de audio, donde el usuario no sólo podrá encontrar las opciones que mejor se adapten a su entretenimiento doméstico, sino que también podrá recibir orientaciones a la hora de elegir un determinado producto o consejos para la instalación de equipos acústicos.

La tienda de Callao es también punto de encuentro dedicado a la cultura y el ocio. Además de ofrecer las últimas novedades en cine, música, libros y videojuegos, se ha creado un Espacio de las Artes como el que ya existe en Castellana donde se celebran exposiciones temporales de arte contemporáneo. También se ha creado una sala de Ámbito Cultural donde se desarrollarán diferentes actividades y presentaciones de libros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.