Fitch mantiene estable los rating a largo y medio plazo de Repsol YPF

21/01/2011

diarioabierto.es. Fitch ha mantenido en 'BBB+' (mejor nota dentro de la calidad aceptable) y en 'F2' (calidad buena) los rating a largo y medio plazo de Repsol YPF, respectivamente, tras valorar la fortaleza de la petrolera en el refino español y su éxito en las inversiones de Brasil.

La agencia, que sitúa en estable la perspectiva de la compañía, indica que su decisión responde a la expectativa de que Repsol «continúe manteniendo una posición dominante en la industria de ‘downstream’, especialmente en el mercado ibérico, conforme amplía y moderniza sus referinías de Cartagena y Bilbao».

Junto a esto, valora positivamente la capacidad de Repsol para alcanzar un acuerdo con Sinopec en Brasil que permitirá al grupo financiar las principales inversiones previstas dentro del área de exploración y producción.

La compañía elevará previsiblemente entre un 3% y un 4% su capacidad de producción entre 2013 y 2014 gracias a los avances en el área de ‘upstream’ y podrá beneficiarse de un entorno de precios del petróleo de cerca de 75 dólares en 2011 y de 65 dólares en 2012, señala.

Otro de los ámbitos de negocio de la petrolera que destaca Fitch es el del gas natural licuado (GNL), en el que Repsol ha logrado hacerse un hueco dentro del mercado global gracias a su actividad en Trinidad y Tobago, así como en Perú y Canadá.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.