Villar Mir afirma que la innovación sí es rentable

21/11/2013

Ángel Donate. Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, destacó en la presentación del proyecto emprendedor Generacción que “cuando aplicas innovación a un producto y aumentas su valor añadido, eso es rentable”.

generaccion1Cómo hablar chino en ocho meses, garantizar el tratamiento de residuos sanitarios, soluciones biométricas para verificar la identidad de los usuarios de teléfonos móviles, comercializar productos de entretenimiento digital o desarrollar una plataforma web para organizar partidos de padel.
Estas son las cinco iniciativas innovadoras presentadas este martes en la Real Academia de Ingeniería en el marco del proyecto Generacción llevado a cabo por Deloitte y Cotec. Antes del acto se firmó un documento de colaboración entre las tres instituciones.
Este proyecto comenzó el año pasado con una campaña a través de redes sociales por parte de las dos entidades organizadoras para sensibilizar a la sociedad acerca del emprendimiento a través de cinco historias de éxito. 
Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, destacó en su intervención la importancia de contribuir a fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad. 
“Todos sabemos que la motivación es esencial para el emprendimiento, por eso queremos a través de Generacción apoyar la difusión de iniciativas emprendedoras que sirvan de ejemplo y modelo para las generaciones más jóvenes”, señaló Fernando Ruiz. 
Destacó además el enorme crecimiento de las exportaciones españolas en los años de la crisis, y el aumento del número de empresas que llevan varios años exportando. 
Por otro lado lamentó el desconocimiento de la capacidad innovadora española a través de una encuesta realizada en Europa y en España. En la encuesta se preguntaba si sabían a qué país pertenecían las empresas encargadas de la ampliación del canal de Panamá o la construcción del AVE Meca-Medina. 
“Sólo el 3% de los españoles encuestados afirmaron que era nuestro país. En Europa algo más, un 9%”, destacó el presidente de Deloitte.
 
Para Villar Mir la innovación es rentable
Por su parte, Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL y Cotec, afirmó con rotundidad la necesidad de la innovación para mantener el nivel de bienestar. “La innovación no es un modo de mejorar el nivel de bienestar, es el único modo de hacerlo, ya que ninguna sociedad consume más de lo que produce”, señaló. 
Para Villar Mir el valor añadido es lo que hace rentable a un proyecto. “Al innovar estás metiendo dinero para que avance la ciencia y eso es rentable”, destacó. 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.