Estudiantes de 45 países participarán en Brandstorm, el juego de reclutamiento de L’Oréal

24/11/2013

Susana de Pablos. Los estudiantes de marketing españoles tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para inscribirse en Brandstorm 2014, el juego organizado por L’Oréal que les permitirá aprender y ‘convertirse’ en directores de marketing de Kiehl’s. La versión ‘online’ de este juego que le permite a la firma cosmética reclutar a los mejores se llama Wild Card.

Éste es el reto que propone Brandstorm 2014, el juego de reclutamiento de L’Oreál, que el próximo 2014 cumple 22 años y que forma parte de la estrategia internacional del área de Recursos Humanos de es multinacional cosmética. Esta iniciativa busca motivar la creatividad y la capacidad de emprendimiento entre los estudiantes y encontrar nuevos talentos. Sólo en 2013 intervinieron más de 9.000 estudiantes de todo el mundo y, cada año, entre 150 y 200 estudiantes consiguen un empleo en L’Oréal gracias a Brandstorm.

Este año, los estudiantes participantes tendrán que asumir el papel de un director internacional de Marketing de Kiehl’s. Desde esa posición, deberán analizar el mercado, diseñar una gama de productos para el público masculino y crear toda una nueva estrategia y experiencia de compra para el consumidor final. En esta edición del juego los participantes se deberán centrar muy especialmente en las estrategias más innovadoras online y en el punto de venta.

Cada año, L´Oréal lanza un reto como éste a más de 70.000 estudiantes, de 45 países, provenientes de 320 universidades del mundo. Con Brandstorm, los  estudiantes obtienen una experiencia profesional y pedagógica con la que tienen laoportunidad de pasar de la teoría a la práctica, siempre con el respaldo de una multinacional.

En España, la competición se desarrollará en varias etapas. Entre diciembre y enero los estudiantes –en equipos de tres– trabajarán en un pre-caso analítico. A finales de enero tendrán lugar las finales de las escuelas y los grupos seleccionados defenderán el caso final entre febrero y abril. En mayo se celebrará la final nacional en Madrid y, en junio, la final internacional en París.

Campus Partners de Brandstorm 2014
Los tres finalistas internacionales obtendrán como premio 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador. Los estudiantes sólo podrán apuntarse en el juego hasta el 30 de noviembre. Y en España, como en ediciones anteriores, se jugará en forma de Campus Partners en ICADE, ESADE, Deusto Comercial, Deusto Este y Carlos III.

La versión online, llamada Wild Card, se realizará en el resto de universidades: Universidad Alfonso X el Sabio, Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Salamanca, Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Navarra.

Más información
.- En la página de Facebook de Brandstorm 2014
.- Inscribirse aquí
.- En Twitter, todas la novedades sobre el proceso, se difundirán desde la cuenta @loreal_es, mediante el hashtag #brandstorm2014

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.