El Ministro de Hacienda se queja de los mensajes de Europa y le pide que hable en positivo

25/11/2013

diarioabierto.es. Según el ministro de Hacienda, la Comisión sólo habla de "reducciones, reducciones y reducciones" que la población entiende como recortes y que no son bien recibidos por los ciudadanos europeos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidió este lunes a las autoridades de Bruselas que modifiquen su lenguaje y hablen en positivo de los países.

«Hay que construir Europa haciendo los deberes en casa, pero tienen que hablar en positivo», señaló Montoro, tras recordar que se están generando movimientos antieuropeos muy grandes y muy negativos.

Según el ministro, la Comisión sólo habla de «reducciones, reducciones y reducciones» que la población entiende como recortes y que no son bien recibidos por los ciudadanos europeos.

A su parecer, el lenguaje que se debería emplear es otro más orientado a la Europa del bienestar, aunque España también tiene que decir que sabe hacer sus deberes y que está corrigiendo sus desequilibrios a una velocidad que nadie esperaba.

De Europa, comentó, tiene que venir un mensaje que no sea el de los ajustes, no es bueno, así no van a hacer más Europa. Tienen que hablar en positivo, comentó.

En cualquier caso, Montoro recordó que las diferencias en las previsiones de déficit de España y la Comisión son sólo de una décima y ha garantizado que el Gobierno cumplirá lo pactado este año y el próximo.

«Lo que tiene que hacer España es seguir con las reformas, lo dice el Gobierno y lo dice la Comisión Europea, porque nos conviene seguir», ha subrayado.

Preguntado por la petición de la Comisión Europea de darle una vuelta más a la reforma laboral, Cristóbal Montoro aseguró que habrá que perfeccionar la reforma laboral si ha sido un «éxito» y ha conseguido generar confianza en la economía española.

«Si la reforma laboral ha sido un éxito que ha colocado a España a la cabeza en generación de confianza, habrá que seguir mejorándola, perfeccionándola, porque ha sido un éxito y conviene a los españoles», dijo Montoro en los Desayunos Informativos de Europa Press.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.