Cuando se habla de firmas de cosmética, casi todos los nombres que se nos vienen a la cabeza son franceses… Y sin embargo.. Y sin embargo hay marcas nacionales, como Natura Bissé, que se vende entre las mejores en la Quinta Avenida de Nueva York. Otras que cuentan con una calidad exquisita, como SkinClinic y otras, como Casmara, que aunque acuña nombre con reminiscencias orientales, es una firma nacional, de Valencia para ser más exactos.
¿Cuál es el mayor punto fuerte de Casmara? Sin duda, sus ingredientes, totalmente naturales, y un potente departamento de I+D que ha conseguido, palabra de esteticistas oficiales, unos productos estupendos.
La firma vio la luz, de la mano de dos socios fundadores, en 1974 y su nombre se asocia a uno de sus productos estrella: las máscaras Algae Peel off. La firma valenciana cuenta con unas 85 referencias, entre facial, corporal, etc… tanto para mujer como para hombre. Sus canales de venta son básicamente clínicas de estética, centros de belleza y spas, así como a través de su tienda on line. ¿Los ingredientes? De los más variados e importantísimo, naturales: extracto de Goji, aceite de Argán, aceite de camelia japónica, aceite de aguacate, betaína de remolacha, ácido glicólico (procedente de la caña de azúcar), etc.
La empresa, que emplea a 36 personas a las que habría que añadir el equipo comercial y el internacional, vende sus productos en más de 60 países (Francia, Italia, Rusia, Ucrania, Turquía, Kazhajistan, etc). “Aunque la sede está en Valencia, que es donde se centraliza la investigación y la fabricación, este año abrimos sede en EEUU”, comentan desde la pyme.
Las ferias dentro del sector han sido su mejor escaparate para darse a conocer: “Asistimos a ferias en Nueva York, Moscú, Pekín, Hong Kong, Singapur…
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