El cristal de Palacio

26/11/2013

Carmen Duerto.

crisw640w

Al pie de la sierra de Guadarrama se levanta la Real Fábrica de Cristal de La Granja, nacía en 1727 para abastecer de cristal al palacio de caza del rey Felipe V. Contó con maestros vidrieros que se instalaron en ese lugar bajo estrictas medidas de confidencialidad, como regía en la época, ya que la fórmula del vidrio era secreto de Estado.

Esa aleación sublime de arena de sílice y óxido de plomo era motivo de codicia en todas las Cortes del mundo. Su ubicación, en la provincia de Segovia, rodeada de bosques de pinos de Valsaín, era estratégica por la gran cantidad de madera que requerían sus hornos. Aunque la técnica se haya refinado, desde el siglo XVIII producen arañas, copas, jarrones o candelabros, el espíritu exclusivo y artesanal permanece. Sus diseños están protegidos y forman parte del Patrimonio Nacional.

La noticia es que, es la primera vez que la Real Fábrica de Cristal de La Granja, hace una venta especial en una tienda efímera, durante los próximos 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en la calle Núñez de Balboa, 56 de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.