El PSOE niega «privilegios» en las pensiones de los parlamentarios

23/01/2011

diarioabierto.es. El secretario de organización del PSOE ha asegurado que "no hay privilegios" en las pensiones de los parlamentarios, aunque el PSOE está "dispuesto a analizar" la propuesta del PP.

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que «no hay privilegios» en las pensiones de los parlamentarios, aunque el PSOE está «dispuesto a analizar» la propuesta del PP de revisión de estas remuneraciones.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Iglesias se ha mostrado abierto al diálogo a pesar de no creer que se trata de un privilegio. «Yo creo que no hay (privilegios), pero si el PP considera que hay alguno el grupo socialista está dispuesto a analizarlo», ha señalado.

No obstante, ha aclarado que, en muchos casos, las pensiones solicitadas por los parlamentarios han sido «complementos», debido a que no pudieron cotizar por «diversas razones» como, por ejemplo, sucedió en la Transición porque algunos «venían del exilio».

Asimismo, se ha mostrado «sorprendido» por la propuesta ‘popular’, ya que ha recordado que hace un mes esta formación fue «defensora sin ningún tipo de dudas» de este sistema. «En tan sólo un mes han cambiado de opinión», ha criticado.

En cuanto a las negociaciones con los sindicatos, ha valorado el actual momento de diálogo. «Las negociaciones son difíciles, pero ya es positivo que las tres partes estén dialogando. Somos optimistas porque nadie ha tenido intención de levantarse de la mesa», ha reconocido.

Además, Iglesias ha valorado la reestructuración del sistema financiero y, en concreto, de las cajas. «Es necesario que tengan más capital para que puedan cumplir su función de prestar dinero y generar crédito y seguir contribuyendo con su obra social», ha señalado.

Tras la reunión del pasado sábado de los barones socialistas, el Gobierno coincide en que «la cuestión es que quien tenga problemas pueda recapitalizarse con recursos privados. Quien no cuente con ellos podrá recurrir al fondo, como se está hablando con el Banco de España y los representantes de las cajas».

AZNAR, EL POLÍTICO «MÁS EXTREMO» DE EUROPA

Por otra parte, Iglesias ha admitido que ha habido una «descoordinación en la comunicación» en la política nuclear. «A veces salta la liebre, y la gente la sigue. No fuimos hábiles en desmentirlo rápidamente», ha lamentado. En esta misma línea, ha sentenciado que «no hay ninguna novedad y Garoña se cerrará según lo previsto».

Sobre las declaraciones de Mayor Oreja en las que afirmaba que el Gobierno abrazaba la ‘cultura de la muerte’, Iglesias ha asegurado que «es un desatino y una demostración de rencor, aunque ya se conoce a este señor y su manera de pensar».

Además, ha señalado que el ex presidente del Gobierno José María Azanar debería «modular más su discurso, aunque resulta difícil conociéndole». Iglesias ha criticado que cada vez que hable Aznar de España parece que lo haga de un país «intervenido, con economía insostenible y un modelo de estado a punto de caerse». A su entender, el ex gobernante hace discursos «absolutamente extremos» y representa «posiblemente a la posición política más extrema de Europa».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.