La Sareb insistirá en la venta de pequeños lotes de activos

26/11/2013

Miguel Ángel Valero. El ‘banco malo’ vende dos préstamos de Metrovacesa, con un valor nominal de 80,5 millones, a Bank of America Merrill Lynch.

El éxito en la venta de dos préstamos de Metrovacesa a Bank of America Merrill Lynch anima a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) a insistir por ese camino. El director de Activos Financieros del ‘banco malo’, Luis Moreno, resalta que este modelo de desinversión, basado en poner a la venta un número reducido de activos, «es una forma muy eficiente y rápida de cerrar operaciones», que se intentará repetir en otras operaciones.

La Sareb ha vendido dos préstamos de Metrovacesa con un valor nominal de 80,5 millones de euros a Bank of America Merrill Lynch. Estas operaciones tienen como garantías el parque empresarial Alvia, en Pinar de las Rozas (Madrid), y los hoteles Paseo del Arte y Barceló Manoteras, ambos también en la capital de España.

Esta operación, bautizada como cartera “Fado”, se enmarca en el plan “Bermudas”, que busca la reducción de la exposición de Sareb a las compañías inmobiliarias cotizadas.

La operación ha contado con los servicios de asesoría de Cuatrecasas, por parte de la Sareb, y de Herbert Smith Freehills, por parte de Bank of America Merrill Lynch.

Además, el ‘banco malo’ está ultimando la venta de una cartera de préstamos de Realia por un valor cercano a los 440 millones euros al fondo’buitre’ Fortress, dentro del plan Bermudas. La operación está pendiente de «algunos flecos», pero en la Sareb esperan que la venta se materialice antes de que finalice el año.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.