Las empresas del Ibex apuestan por las redes sociales, sus directivos no

26/11/2013

Ángel Donate. Solo el 29% de los directivos del Ibex 35 tienen perfil en Linkedin y solo el 4% en twitter, mientras que sus empresas tienen perfiles en  LinkedIn (100%), Twitter (97%), Youtube (66%) y Facebook (63%).

Así lo señala el estudio “Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos”, elaborado por Websa100.

Dentro del ámbito de los directivos del Ibex 35, el estudio destaca “una escasa presencia en los nuevos medios sociales y una baja actividad”. El 31% de los perfiles están inactivos y el 6% abandonados.

A algunos políticos les sucede otro tanto, aunque con datos curiosos. Por ejemplo, Leire Paín posee más de 11.000 seguidores en twitter y no publica desde el 10 de julio.

Perfiles para las empresas

Por el contrario, las empresas sí cuentan con sus propios perfiles de redes sociales con bastante actividad.

Así, el 100% de las empresas que cotizan el la bolsa española tienen perfil en Linkedin, el 97% en Twitter, el 66% en Youtube y el 63% en Facebook.

A pesar de estos números, los datos de Linkedin dejan que desear, ya que sólo el 40% de ellas tienen el perfil actualizado y el uso que hacen de LinkedIn es como mero instrumento de difusión de noticias de la organización.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.