Así lo señala el estudio “Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos”, elaborado por Websa100.
Dentro del ámbito de los directivos del Ibex 35, el estudio destaca “una escasa presencia en los nuevos medios sociales y una baja actividad”. El 31% de los perfiles están inactivos y el 6% abandonados.
A algunos políticos les sucede otro tanto, aunque con datos curiosos. Por ejemplo, Leire Paín posee más de 11.000 seguidores en twitter y no publica desde el 10 de julio.
Perfiles para las empresas
Por el contrario, las empresas sí cuentan con sus propios perfiles de redes sociales con bastante actividad.
Así, el 100% de las empresas que cotizan el la bolsa española tienen perfil en Linkedin, el 97% en Twitter, el 66% en Youtube y el 63% en Facebook.
A pesar de estos números, los datos de Linkedin dejan que desear, ya que sólo el 40% de ellas tienen el perfil actualizado y el uso que hacen de LinkedIn es como mero instrumento de difusión de noticias de la organización.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.