Fernando Martín, a punto de superar la primera fase del concurso

23/01/2011

diarioabierto.es. Fernando Martín, presidente y accionista de control de Martinsa Fadesa, está a punto de superar la primera parte del concurso de acreedores que solicitó como persona física.

Fernando Martín, presidente y accionista de control de Martinsa Fadesa, está a punto de superar la primera parte, la denominada fase común, del concurso de acreedores que solicitó como persona física.

Su concurso está pendiente de que el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid comunique a las partes el informe concursal definitivo del empresario, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Con la publicación de este informe se da fin a la fase común del concurso y se inicia la de negociación de la eventual propuesta de convenio de acreedores, el calendario y las condiciones de pago de deuda.

En el caso de Martín, y según las mismas fuentes, el empresario tiene casi asegurada la superación de su concurso voluntario después de que la inmobiliaria se haya garantizado la salida del considerado mayor concurso de la historia empresarial española y dada la situación de superávit patrimonial que el empresario presenta.

Martín era garante personal de varias deudas de Martinsa, con lo que la superación del concurso por parte de la empresa abre la puerta a que se levante también el de su primer accionista como persona física, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

SUPERAVIT PATRIMONIAL.

Además, Fernando Martín cuenta con superávit patrimonial, según los datos del informe que elaboraron los administradores concursales del empresario.

En concreto, el empresario cuenta con un activo de unos 243 millones de euros para afrontar un pasivo de 184,96 millones de euros. Esto es, cuenta con un superávit de 58 millones de euros.

El presidente de Martinsa Fadesa, en la que controla el 44% del capital, solicitó el concurso de acreedores como persona física el 28 de julio de 2008, apenas cuatro días después de que el juzgado de lo Mercantil de A Coruña declarara en suspensión de pagos al grupo inmobiliario. También lo hizo días después de solicitar también el concurso para sus tres sociedades patrimoniales.

La inmobiliaria tiene garantizada la superación de su suspensión de pagos, tras constatar esta semana que su convenio de acreedores prosperará al lograr el respaldo de acreedores que representan casi el 74% de su pasivo ordinario un porcentaje muy superior al del 50% que se requiere por ley.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.