Ricoh España invertirá cinco millones

23/01/2011

diarioabierto.es. Ricoh España prevé invertir cinco millones de euros en los próximos tres años. Este año la multinaciona japonesa aumentará plantilla y prevé incorporar nuevos servicios.

Ricoh España prevé invertir cinco millones de euros en los próximos tres años para crecer en el negocio de servicios de gestión documental, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, que invertirá 300 millones en todo el mundo hasta 2013 con este objetivo.

La multinacional de origen nipón lidera el negocio de multifuncionales de oficina en España –aparatos que integran impresora, fax, fotocopiadora y escáner–, con una cuota de mercado del 31%, y emplea a 1.300 personas.

Los planes para crecer en los servicios de gestión documental, dirigidos a administraciones públicas y empresas de más de 250 trabajadores, incluyen la ampliación de la plantilla de Ricoh España, que este año supondrá la incorporación de unas 25 personas.

Las ventas al sector público suponen el 22,5% del total de la facturación de Ricoh España, y el resto corresponde al sector privado.

El plan de inversiones en España para impulsar los servicios de gestión documental sumará 1,5 millones de euros el ejercicio 2011, destinados al citado incremento de plantilla y a otras actividades como formación.

Asimismo, la filial española prepara su entrada en una nueva rama de servicios para diversificar sus negocios hacia mediados de año.

FACTURACIÓN SOSTENIDA

Ricoh España prevé cerrar el ejercicio 2010 –de abril de 2010 a marzo de 2011– con una facturación de unos 220 millones de euros, en línea con los resultados del ejercicio anterior, pese a la crisis.

El director de Marketing de Ricoh España, Eduard Farga, ha argumentado que pese a las restricciones crediticias y el recorte presupuestario en las empresas, la inversión en mejoras de la gestión documental permite ahorrar costes y ganar en eficiencia y productividad.

Uno de sus clientes es Iberdrola, que incorporó la gestión documental de Ricoh y en menos de un año ya calcula un ahorro de costes en esta partida de alrededor del 30%, según el jefe de Servicios, Soporte e Imagen de la energética, Miguel Ángel Jiménez.

En España, Ricoh cuenta con sede en Sant Cugat (Barcelona), 16 delegaciones territoriales y una red de 120 distribuidores, así como con un almacén de recambios gestionado desde Ricoh Europa, cuya central se encuentra dividida entre Londres y Holanda.

Ricoh opera en 180 países con 110.000 empleados y más de 2.000 clientes, y prevé triplicar su negocio de servicios de gestión documental en tres años, pasando de unas ventas de 1.000 millones de dólares anuales a 3.300 millones, e incrementando a la vez la cuota de mercado del 14% al 33%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.