Hacienda mantiene la rebaja del 5% en la tributación por módulos de autónomos y pymes

28/11/2013

diarioabierto.es. La rebaja se viene aplicando desde 2009 para los autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva.

El Ministerio de Hacienda mantendrá la rebaja del 5% del rendimiento neto de módulos en 2014, que se viene aplicando desde 2009, para aquellos autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva, como consecuencia de los acuerdos adoptados en la Mesa del Trabajo Autónomo y debido al descenso de la actividad económica derivado de la crisis, según la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del mismo modo, se mantienen para el ejercicio 2014 la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación.

Por lo que se refiere al IVA, la Orden tampoco modifica para el próximo año ni los módulos ni las instrucciones para su aplicación, que también regulan el régimen especial simplificado de este impuesto.

Por último, se reducen para 2014 el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF y la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca (Murcia).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.