Acuerdo con el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi

28/11/2013

diarioabierto.es.

La estrategia de IFEMA en su expansión internacional ha dado un paso más con la firma  de un acuerdo de colaboración entre la Institución Ferial de Madrid y  Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, uno de los primeros operadores feriales de Emiratos Árabes,  para el desarrollo  conjunto de futuros proyectos feriales.

Dicho acuerdo, impulsado por la Embajada de Emiratos Árabes, marca el inicio de una alianza que se irá consolidando en proyectos concretos, y cuyo objetivo es  promover el intercambio de información y el estudio de oportunidades de colaboración entre ambas entidades feriales para el desarrollo  de  ferias de distintos sectores económicos, además de explorar sinergias para la promoción de sus principales marcas en ambos mercados Una colaboración que además representará una vía internacionalización y generación de negocio para las empresas de estos dos países.

La firma del acuerdo, que ha estado presidida por la Embajadora de Emiratos Arabes Unidos, Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, ha sido rubricada por Luis Eduardo Cortés, y Fermín Lucas,  presidente ejecutivo y director general de IFEMA, respectivamente, así como por el cconsejero delegado de  ADNEC, Pietre Idenburg. El acto   ha contado con la presencia del Embajador de Qatar, Abdul Razzak Al Abdul Ghani;  el Embajador de Kuwait, Sulaiman Abdallah Al-Harbi; el Encargado de Negocios de la Embajada de Oman, Al-Abbas Al Harthi; el Subdirector de Oriente Medio del Ministerio Asuntos Exteriores, Miguel Moro Aguilar; y el Director Comercial de Congesos y Conferenciasde ADNEC,  Khalifa Al Qubaisi.

ADNEC juega un papel clave en la industria del turismo de negocios  de los emiratos, siendo  uno de los centros de exposiciones más modernos del mundo y uno de las más grandes en Medio Oriente. Sus instalaciones cuentan con  12 pabellones, que suponen una superficie de  73.000 m2 cubierta de exposición, y  más  18.000m2  exteriores.

ADNEC Group  lo  integra actualmente el Centro Nacional de Exposiciones de  Abu Dhabi; el ExCel London;  el Centro de Convenciones de Al Ain; el Gate Capital,  y distintos proyectos hoteleros que rodean el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi.

Las relaciones económicas entre los dos países han sido fomentadas en los últimos años con un número creciente de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel. Como consecuencia de ello, más compañías españolas han establecido una presencia en los EAU y las inversiones de este país en España han crecido de forma sostenida.

La relación comercial entre  España-EAU se  viene consolidando en los últimos años fruto de los esfuerzos de la comisión mixta constituida en 2010  y que ha permitido  fomentar el comercio entre los dos países,  cuyo crecimiento  ha sido del 75% en los últimos tres años,  pasando de 1.000 millones de euros en 2009 a 1.750 millones en 2012. Además, el flujo bilateral de turistas alcanzó las 70.000 personas en 2012, impulsado por el aumento de las conexiones aéreas entre los dos países.

Más información:
Marta Cacho- Jefe de Prensa de IFEMA
[email protected]

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.