El Grupo Villar Mir gana 118 millones hasta septiembre

28/11/2013

diarioabierto.es. La pérdida adquisitiva del grupo se debe a la reducción de ventas en las divisiones de fertilizantes y construcción, y también por las pérdidas en su rama inmobiliaria.

El Grupo Villar Mir registró un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 42% respecto a un año antes, derivado de las caídas de las divisiones de fertilizantes y construcción, y las pérdidas de la rama inmobiliaria.

La facturación del conglomerado que controla y preside Juan Miguel Villar Mir disminuyó un 6,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.644,9 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 992,8 millones de euros, con lo que se mantiene en la misma cuantía respecto al mismo periodo de 2012, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

Grupo Villar Mir atribuye estos resultados al «más débil comportamiento» de las divisiones de fertilizantes y electrometalurgia, y la caída de beneficios de OHL por la venta de un grupo de autopistas y el descenso de la actividad constructora en España.

En cuanto a la situación financiera, al cierre del pasado mes de septiembre, el grupo presentaba un endeudamiento neto de 7.348 millones de euros, importe un 23% superior al de comienzos del año, un aumento principalmente derivado de la inversión de OHL en Abertis.

Energía, división que más crece

Por áreas de negocio, la de energía renovable es la que más creció, dado que obtuvo un beneficio de 24,5 millones de euros que más que duplica el de los nueve primeros meses de 2012. La facturación se disparó un 53%, hasta 456,3 millones.

Por contra, la de fertilizantes es la que más se contrajo, un 47%, hasta ganar 55 millones. Su cifra de negocio disminuyó un 9,8%, hasta sumar 841,6 millones.

De su lado, el negocio de electrometalurgia facturó 782 millones entre enero y septiembre, un 7% más, y elevó un 24% su beneficio neto, hasta los 13,8 millones.

Espacio, la inmobiliaria del grupo, titular de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, concluyó los nueve primeros meses con una pérdida neta de 22,7 millones, tras contraer un 28% sus ingresos, hasta 32,2 millones.

El grupo de construcción y construcciones OHL contribuyó al grupo con una facturación de 2.593 millones (+10%) y una ganancia de 90,6 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.