Benzema saca de un lío a un flojo Real Madrid

23/01/2011

diarioabierto.es.

El Real Madrid sufrió para superar (1-0) en el Santiago Bernabéu a un Mallorca plagado de bajas, gracias a un gol del francés Karim Benzema que permite a los blancos, que hicieron un mal partido, seguir metidos en la lucha por la Liga BBVA.

Los de José Mourinho estaban, una semana más, obligados a ganar, ya que afrontaban el partido a siete puntos del FC Barcelona después de que los azulgrana derrotaran al Racing de Santander el día anterior. Los dos conjuntos presentaron muchas novedades en sus alineaciones. Las del Mallorca, obligadas por lesiones y sanciones. Las del Madrid, inesperadas y decididas por Mourinho, que quiso dar descanso a alguno de sus hombres más castigados físicamente.

Los cambios en los sistemas tácticos dieron lugar a una lucha entre dos centros del campo totalmente nuevos en ambos conjuntos. Tejera y Joao Victor sustituían a Martí y De Guzman, mientras que Gago y Granero ocuparon el puesto de Xabi Alonso y Khedira. Además, Kaká fue titular por primera vez en liga, pero el experimento no le salió bien al portugués.

A los blancos, sin la fluidez que dotan al juego Alonso y el media punta alemán, le costaba crear ocasiones de peligro. El Mallorca, en cambio, esperaba al Madrid atrás y en una de sus primeras contras pudo marcar, en el minuto 13, tras un robo de balón y un despiste de Marcelo que Nsue acabó estrellando en el poste izquierdo de la portería defendida por Casillas.

De hecho, el Madrid no disparó entre los tres palos en toda la primera parte. Hasta entonces, resultaba significativo que el mayor peligro para la portería de Aoute lo habían creado Di Maria y un central como Carvalho, que jugó más tiempo en campo rival que en el propio y tuvo un par de buenas incorporaciones al ataque. A Mourinho parecía que no le gustaba lo que estaba viendo y tuvo calentando en la banda a Xabi Alonso, Canales y Pedro León casi toda la primera mitad.

LOS TITULARES RESUELVEN EL APURO.

El tolosarra y Özil sustituyeron en el descanso a Gago y Kaká, desaparecidos durante los 45 minutos previos. Tras el arreón blanco inicial, fue otra vez el Mallorca el que avisó primero, pero el remate de Webó fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, se veía otra actitud en los madridistas, más metidos en el partido.

BENZEMA SE REIVINDICA.

El germano empezó a conectar con Cristiano y Benzema, bien secundado por Granero y Alonso por detrás, y el Real Madrid sumaba ocasión tras ocasión. En uno de esos acercamientos, Benzema, muy activo durante todo el encuentro, remató con la izquierda un pase de Granero dentro del área y puso por delante a los blancos. Su segundo gol en el campeonato liguero vino en un momento importantísimo para su equipo y para él mismo, más discutido que nunca en las últimas semanas.

Mourinho no tardó en hacer un cambio defensivo para mantener el resultado y metió a Lass por Granero. Mientras tanto, el equipo de Laudrup seguía dando sensación de peligro cada vez que se acercaba a las inmediaciones del guardameta madridista. Los mallorquines, asolados por las bajas, no hicieron ninguna sustitución en todo el partido.

Cristiano Ronaldo, que esta vez no fue tan determinante, mandó al larguero un remate de cabeza y poco después Benzema tuvo en sus botas la posibilidad de marcar su segundo gol y cerrar el partido, aunque falló en el remate final. Los bermellones tuvieron su ocasión para empatar con un disparo escorado de Webó que despejó Casillas al lado del poste. Con esta pobre victoria, el Madrid se sitúa a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona, aunque deja muchas dudas en su juego.

El Atlético pierde en el Molinón

El Atlético de Madrid ha caído derrotado (1-0) en su visita a El Molinón frente al Sporting de Gijón, con lo que sigue alejándose de los puestos de Liga de Campeones, mientras que con estos tres puntos, los de Manolo Preciado continúan poniendo distancia con la zona de descenso y confirman su buen estado de forma tras de la disputa de uno de los partidos más destacados de la jornada 20 de la Liga BBVA.

En la primera parte, el equipo madrileño volvió a ofrecer su peor cara en un partido en el que los de Quique Sánchez Flores se mostraron impotentes ante su rival, que le superó. Los visitantes naufragaron en el centro del campo, mientras que su rival protagonizaba numerosas llegadas por banda que terminaban con peligro en el área de De Gea.

Los asturianos no pudieron inaugurar el marcador en el primer tiempo, pero, tras la reanudación, el ímpetu sportinguista dio sus frutos, ya que en el minuto 50, Barral pusó el 1-0, confirmando la superioridad. A partir de ahí, los visitantes trataron de apretar a su rival, pero los minutos fueron pasando hasta confirmar una nueva decepción de un Atlético que sigue alejándose de la cuarta plaza.

Por su parte, el Espanyol consiguió una importante victoria (1-3) a domicilio frente al Getafe en un partido con muchas alternativas. La primera mitad, que tuvo color azulón , comenzó bien para los de Míchel, que se adelantaban al cuarto de hora por medio de Miku. Los ‘pericos’ supieron reponerse al tempranero tanto y pudieron conseguir el empate antes del descanso, aunque el Getafe también gozó de ocasiones claras de resolver el choque en los primeros 45 minutos.

El segundo periodo comenzó con un gran Espanyol que tomó el mando del encuentro y minimizó a un abrumado equipo local. En el 52, Luis García puso la igualada, mientras que Callejón consumó la remontada siete minutos después. Estos dos goles hicieron mucho daño a un Getafe que vio como en el 63 Sergio García marcaba el tercero y sentenciaba un encuentro que aleja a los azulones de Europa y afianza a los catalanes en la quinta plaza.

El Almería se estrena en casa

Mientras, en el duelo por la salvación, el Almería consiguió su primera victoria en casa (3-2) ante el Osasuna en un partido trepidante y con muchas alternativas. Los de Oltra, con la moral alta tras la clasificación para las semifinales del Copa, comenzaron el choque a un ritmo muy alto que les permitió adelantarse a los 8 minutos por medio de Carlos García. Los andaluces no se conformaron y dos minutos después Ulloa hacía el segundo.

Osasuna no se vino abajo tras estos dos mazazos y en el 23 Aranda, recortó distancias para los de Camacho. Los rojillos buscaron el empate sin éxito antes del descanso y, tras la reanudación, vieron como en el minuto 54 Ulloa ampliaba la ventaja local y dejaba el partido casi sentenciado. Osasuna no tiro la toalla y dio la cara en todo momento, pero el tanto de Lekic en el 91 llegó demasiado tarde.

Por su lado el Zaragoza consiguió una importante y sufrida victoria (1-0) frente a un Deportivo que se acerca a la zona peligrosa de la tabla. En un partido con poco fútbol, el solitario tanto de Bouathar al filo del descanso, fue suficiente para doblegar a un Depor que mereció más en la segunda parte, pero que careció de acierto en los últimos metros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.