“Esto no es más que el principio”, avisa David Puente, del BBVA, en la presentación de BBVA Wallet, una aplicación móvil (disponible tanto paras iOS como para Android). “Los pagos a través del móvil se hacen realidad”, insiste. BBVA Wallet, que no genera costes adicionales para el cliente, permite gestionar cualquiera de las tarjetas del banco, tanto de crédito como de débito, desde el móvil. El BBVA presume de ser el primer banco en España que ofrece esta opción haciendo uso de la tecnología Push.
Los clientes que se descarguen la aplicación, válida para el 96% de los móviles que existen en España, según Javier López Chicote, pueden ver todas sus tarjetas, consultar los movimientos de cada una de ellas, cuentan con un servicio de geolocalización de cada transacción y con la posibilidad de almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra. Cada vez que el usuario haga uso de sus tarjetas, recibirá notificaciones de sus compras en el móvil, con lo que podrán evitar cualquier uso fraudulento de las mismas.
“Una persona tarda seis horas en darse cuenta de que ha perdido, o le han robado, la cartera. Y sólo diez minutos si se ha quedado sin el móvil”, argumenta López Chicote. El directivo del BBVA precisa que el servicio “no almacena datos sensibles en la memoria del móvil”.
Menú de servicios
BBVA Wallet permite activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero automático, así como bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos de la misma. Una vez se haya cancelado, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su domicilio.
También ofrece la posibilidad de financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA, en el mismo momento de la compra o con posterioridad.
BBVA Wallet estará disponible en Google Play y Apple Store. Una vez descargada la aplicación, para acceder es necesario introducir el usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica de BBVA, lo que garantiza que nadie podrá acceder a los datos del cliente, incluso en caso de pérdida de su ‘smartphone’.
Además, el cliente puede contratar una tarjeta virtual Wallet, que puede recargar cuando desee, así como vincularla a otras tarjetas o cuentas de las que sea titular. Con esta tarjeta los clientes de la entidad pueden hacer compras en comercios de Internet desde el primer momento con total seguridad.
El cliente también puede solicitar un pequeño adhesivo que recibirá por correo y que, una vez pegado en su teléfono móvil, le permitirá pagar en establecimientos que cuenten con terminales punto de venta con tecnología ‘contactless’, simplemente con acercar su ‘smartphone’ al TPV, en pago sin contacto.
El BBVA quiere multiplicar por dos el número de clientes ‘online’ y por cuatro los de banca móvil hasta 2016.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.