Tomsaver: comprar y ahorrar en el súper a golpe de ratón

05/12/2013

Lucía Martín. Ahora más que nunca es válido aquello de “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”. Y eso nos lo pone en bandeja esta nueva plataforma on line: Tomsaver, un comparador de supermercados, made in Spain, que permite ahorrar y comprar cómodamente desde el sillón de su casa.

tomsaver2Lo de comprar por Internet está a la orden del día: viajes, ropa, cosmética… cada vez hay más compras on line. Por eso, los comparadores resultan la mar de prácticos y útiles en estos tiempos que corren, así que, ¿por qué no crear un comparador de supermercados y que el cliente pueda comprar en aquél que, por precios, más le conviene? Así nació hace dos años Tomsaver: “Un día, hablando con mi socio, vimos un anuncio de un supermercado on line y al mismo tiempo, por televisión, un comparador de viajes. Mi socio, Carlos Odériz, proviene del mundo de la alimentación y yo, del de la publicidad”, comenta uno de los socios fundadores, Rafael Galobart, que ya venía con experiencia emprendedora puesto que fundó en 1999 su propia agencia de publicidad.

El comparador, muy ágil y sencillo de utilizar, permite al usuario elegir entre distintos supermercados de su zona (están trabajando con Alcampo, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés, Carrefour y Mercadona, teniendo en catálogo más de 120.000 productos).

tomsaver1Los socios estiman que el ahorro que puede suponer esta plataforma en lugar de ir físicamente al supermercado puede estar en torno al 40%: “Tú eliges el supermercado en Tomsaver, optimizas la compra de cada producto y esa cesta, que ya representa un ahorro, la puedes comparar luego con otros supermercados. También podríamos hablar de un ahorro de tiempo, de dinero (gasolina), el que no te desplazas…”, comenta Galobart. Y ojo: a partir de una cesta de cien euros, ya no hay gastos de envío.

En la empresa trabajan 15 personas. Aunque la compañía ya tiene dos años, la plataforma se lanzó hace apenas dos meses y en este periodo han conseguido 30.000 visitas únicas. “Esperamos terminar el año con 10.000 registros”, añade. ¿Perfil del usuario? Mujeres de 30 a 50 años, de clase media, media-alta y alta. “Las ventajas que ofrecemos son ahorro de dinero y de tiempo. Varios estudios demuestran que hacer la compra es algo que a nuestro target le gustaría evitar y eso es posible a través de esta herramienta”, finaliza.

La empresa obtiene sus ingresos a través del sector de la alimentación, de las marcas que están interesadas en aparecer en la plataforma.

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