Los planes de futuro de Navantia no convencen a sus trabajadores

04/12/2013

Luis Martínez del Amo. Los sindicatos desconfían del plan de futuro presentado por su presidente José Manuel Revuelta, a pesar de que se excluyen despidos.

Delegados sindicales de Navantia llegados de Cádiz, Cartagena y Ferrol se concentraron este miércoles frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Es la primera de una serie de movilizaciones con las cuales los trabajadores reclaman carga de trabajo para los astilleros públicos. Aunque no prevé despidos, el plan de futuro de la compañía pública no convence a sus trabajadores.

Los trabajadores de Navantia se concentraron frente a la sede madrileña de la SEPI en demanda de carga de trabajo para los astilleros. Los sindicatos preparan además un calendario de protestas para los meses de diciembre y enero. Los trabajadores no confían en el plan que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, presentó el lunes al comité intercentros que reúne a la representación sindical en la naval.

Según su presidente, la compañía puede mantenerse a flote aunque para ello debe emprender algunos cambios en su estructura, a fin de ganar competitividad. Estos planes, según Revuelta, excluyen “redimensionar “la estructura de la empresa o lo que es lo mismo, no plantean ningún despido y prevén mantener abiertos todos los centros de trabajo de Cádiz, Ferrol y Cartagena.

Sin embargo, la federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) desconfía de los planes de futuro expresados por el presidente de Navantia. En palabras de los sindicalistas, el programa de futuro carece de sentido mientras no haya carga de trabajo en el presente en las gradas de los astilleros.

Por este motivo los trabajadores prevén intensificar las movilizaciones en tanto la empresa, la SEPI y el Gobierno no busquen clientes para los astilleros públicos.

Feijóo confía en Pemex

Por otra parte, la discusión sobre el futuro de Navantia centró este miércoles la sesión de control en el Parlamento de Galicia. En esta sesión, la oposición ha lanzado duras críticas contra la política económica e industrial del Ejecutivo gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención, el presidente gallego ha defendido su labor al frente del Gobierno y en busca de una solución para el sector naval. En este sentido, Feijóo se ha mostrado “convencido” de que la petrolera mexicana Pemex “cumplirá” con los astilleros públicos de Ferrol, “como lo hizo” al adquirir un 51 por ciento de Barreras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.