Zumosol ahora será turco

04/12/2013

diarioabierto.es. La Corporación Pascual vende Zumos Palma al fondo turco Toksöz. El acuerdo firmado establece que Pascual seguirá controlando la comercialización, la distribución y la logística de las firmas Zumosol y Zumos Pascual.

La Corporación Pascual ha alcanzado un acuerdo con la empresa de origen turco Toksöz, una de las más destacadas multinacionales, con sede en mercados emergentes, en el sector de la alimentación de alta calidad y con una importante proyección internacional en el sector. El acuerdo se ha firmado con el objetivo de fortalecer el negocio de Zumos Palma y el desarrollo de un proyecto de distribución, logístico y de servicios en España y de expansión internacional en el sector de zumos, explica la empresa.

"Mi primo el de Zumosol", uno de los anuncios más famosos de la marca

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Según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación Pascual, el proyecto de colaboración conjunta incluye que Toksöz desarrollará el negocio nacional e internacional de Zumos Palma (productora de la marca Zumosol), mientras que Pascual prestará apoyo a la compañía con su red logística y comercial en España. A su vez, «dentro del tradicional compromiso de Pascual con la estabilidad laboral, la compañía trabaja para que el acuerdo suponga el crecimiento del negocio y, por tanto, favorezca la estabilidad del empleo actual de la planta», ubicada en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Esta operación, sobre la que no han trascendido cifras, pero que puede estar valorada en torno a los 40 millones de euros, se enmarca en el Plan Estratégico de Pascual, centrado en la mejora de tres áreas de desarrollo clave para la compañía para los próximos años, es decir, «liderazgo y crecimiento en marcas consolidadas, para garantizar la sostenibilidad autónoma de los negocios a largo plazo; estabilidad financiera, que permite crecer y cumplir con los compromisos, y apertura internacional, desarrollando negocios en mercados clave con potencial de crecimiento».

La implantación de dicho Plan Estratégico está permitiendo que la compañía cuente, según las mismas fuentes, «con un posicionamiento sólido en un nuevo entorno competitivo, económico y social, sin renunciar a sus valores tradicionales».

Pascual apoyará a Toksöz en todos los aspectos que el grupo precise para su introducción en el mercado español. Los consumidores, según subrayan desde la compañía española, «no percibirán ningún cambio en los zumos de Pascual».   Ello será posible gracias a la colaboración de ambas compañías para realizar «un traspaso organizado de la gestión de la planta» de Palma del Río, la cual «mantendrá todas sus características actuales, tanto en términos de producto, como de distribución y marca».

Toksöz es una multinacional de origen turco presente en varios mercados europeos, dentro de distintos segmentos alimentarios.   Ha logrado posicionarse en el segmento de los chocolates de alta calidad con las marcas Sarelle, Tadelle, Saera y Gol, convirtiéndose en uno de los líderes del sector en Turquía. También está desarrollando una cadena de heladerías, con una implantación creciente en el mercado turco.

Por otra parte, la compañía ya ha comenzado su etapa de internacionalización en Italia, con la compra de las marcas de dulces tradicionales y helados L’era Fresca y Pernigotti, una de las firmas insignia del sector en Italia. Todas estas marcas pertenecen a Sanset, la filial alimentaria del grupo Toksöz.

De la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un ‘holding’ con más de 2.700 empleados, que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento destacado en alimentación y bebidas.

Destaca en dicho sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta de leche y derivados lácteos, zumos, aguas minerales y bebidas vegetales de soja, avena y almendra. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en nueve plantas de producción y distribuidos en 26 delegaciones comerciales.

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