Inspectores de Hacienda piden una dirección ‘única y firme’ de la Inspección

04/12/2013

diarioabierto.es. El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga, ha destacado la importancia de que los dos puestos más importantes de la Agencia Tributaria, su director general y el responsable del Departamento de Inspección, actúen de forma coordinada y con una dirección "única y firme" que no repercuta en los resultados de la lucha contra el fraude.

Así se pronunció Pérez Boga en declaraciones a Ep tras conocer la dimisión del director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones, por «discrepancias» con el director de la Agencia, Santiago Menéndez, en asuntos que constituyen «ámbitos esenciales de decisión» de dicho departamento, según  indicó el propio Jones en un comunicado.

Para Pérez Boga, no es admisible que entre ambos cargos, «los más importantes» de la Agencia Tributaria, existan este tipo de discrepancias, por lo que reclamó una mayor coordinación en el organismo, dada la importancia de fijar criterios comunes en cualquier aspecto que tenga que ver con la Inspección de Hacienda.

«Debe haber una dirección única, clara y firme contra el fraude», añadió el presidente de la organización de inspectores, quien, tras mostrar su respeto por la dimisión de Jones, consideró que los más altos cargos de responsabilidad de la Agencia Tributaria deben estar «coordinados» y tener «unicidad de criterios» en la lucha contra el fraude.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.