El Gobierno insiste en que para jubilarse a los 65 años habría que cotizar 41

24/01/2011

diarioabierto.es. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistió en que la idea del Gobierno es ampliar a los 67 años la edad de jubilación y mantener la posibilidad de retirarse a los 65 años si se han cotizado 41.

En este sentido, ha repetido en varias ocasiones que la propuesta «inicial» es la de cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65 años y ha recordado que, en todo caso, la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años se hará de forma progresiva, desde el 1 de enero de 2013 hasta el año 2027.

Gómez ha reiterado que, con una esperanza de vida cada vez mayor, la vida laboral tiene que prolongarse hasta los 67 años. «Pero cuando se haya cotizado suficiente tiempo, 41 años en la propuesta inicial, que pueda haber jubilaciones a los 65 años», ha añadido.

En rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, Gómez se ha negado a dar detalles de la negociación que mantiene con sindicatos y empresarios por respeto a ellos, pero sí ha adelantado que las conversaciones «se van a intensificar» en los próximos días para tratar de conseguir un acuerdo antes del viernes, fecha prevista para la aprobación del anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros.

No obstante, y pese a su confianza en el acuerdo, el ministro ha reconocido que hay «distancias importantes» en las posiciones que defienden las diferentes partes negociadoras.

También ha indicado que durante el día de hoy y parte de mañana se apurarán las negociaciones con los grupos parlamentarios para tratar de conseguir el mayor apoyo posible a la reforma. Gómez ha expresado su deseo de que el acuerdo en pensiones pueda conseguirse antes del debate parlamentario, pero no lo ha considerado una condición «imprescindible».

Privilegios no, pero tampoco perjuicios

Por otro lado, el ministro se ha mostrado a favor de que los diputados no tengan «privilegios» a la hora de cobrar una pensión, pero también ha dicho que no deben salir perjudicados por haber participado en la acción política.

«Sin privilegios para nadie, pero tampoco sin perjuicios. Que se entre y se salga de la actividad pública sin que eso suponga graves perjuicios, pero en las pensiones no puede haber distingos», ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.