Acuerdo para favorecer la inserción laboral de los directivos en paro

06/12/2013

L.M.A. La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) abre las puertas de sus actividades a los profesionales sin empleo.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y ‘Plus40net’, una asociación de ayuda a los profesionales sin empleo, han firmado un acuerdo que beneficiará a directivos y profesionales en paro. Merced al pacto, los profesionales asociados a ‘Plus40net’ podrán acudir en las mismas condiciones que las empresas asociadas a las actividades que organiza la APD.

APD y ‘Plus40net’ colaborarán a fin de ayudar a los directivos sin empleo. Ambas asociaciones se declaran “muy sensibilizadas” con el incremento del desempleo entre los profesionales mayores de 40 años. En particular, les preocupan las dificultades que atraviesan en sus procesos de inserción laboral. Por ello, las entidades buscarán “espacios comunes para facilitar conocimiento y ‘networking’ (realización de contactos) a los directivos en paro”.

La misión de APD, asociación independiente creada en 1956, es construir el bien común a través del desarrollo personal y profesional de los directivos y empresarios, junto a empresas y profesionales que creen en la necesidad de una sociedad más fuerte, dinámica y preparada para afrontar los retos presentes y futuros.

Por su parte, ‘Plus40net‘ es una asociación nacida recientemente en Madrid con el objetivo de apoyar a ejecutivos, profesionales de todas las áreas de gestión y emprendedores mayores de 40 años, “favoreciendo y optimizando su transición laboral”. Según afirma, la asociación “ayuda” a los profesionales a “potenciar” sus habilidades y capacidades, “aprovechando” sinergias y conectándoles entre ellos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.