China sube los tipos de interés por primera vez desde 2007

19/10/2010

diarioabierto.es. El Banco Popular de China ha anunciado de forma inesperada una subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, desde el 5,31% al 5,56%, lo que supone el primer incremento de la tasa desde diciembre de 2007, según anunció la institución en un comunicado.

Asimismo, el banco central chino también ha decidido aplicar a la tasa de referencia para los depósitos a un año un aumento de 0,25 puntos porcentuales, en concreto desde el 2,25% al 2,5%.

{destacado}La decisión del banco popular se ha producido ante las preocupaciones por la burbuja inmobiliaria registrada en el país y por un posible nuevo aumento de la inflación en septiembre, que en agosto ya ascendió hasta el 3,5%, su nivel más elevado en 22 meses.

Pekín se había resistido hasta la fecha a encarecer el dinero, aunque había combatido la inflación con hasta cinco subidas en el ratio de reservas bancarias en lo que va de año.

El nuevo ajuste se produce en plena batalla del Gobierno chino para evitar una excesiva liquidez de la economía, que está llevando a la creación de burbujas especulativas, sobre todo en el sector inmobiliario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.