Me gusta España

07/12/2013

Carmen Duerto. Nicolás de Grecia; He pasado en España el mejor tiempo de vida. Tatiana y Nicolás viven en Grecia por solidaridad con los helenos.

Son presentados en sociedad como Sus Altezas Reales los príncipes Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia y Dinamarca y son distinguidos así porque su título está reconocido y avalado por la corona danesa aunque el sistema de gobierno en Grecia sea una república y aboliesen los títulos en 1974. Él nació en Roma y es el tercer hijo de Ana María de Dinamarca y de Constantino de Grecia, el hermano pequeño de la reina Sofía, es licenciado en Relaciones ambosInternacionales y trabajaba en el sector financiero en Londres, donde Tatiana ejercía de relaciones públicas de la diseñadora Diane Von Fürstenberg. Además de guapísima, alta, rubia y alegre es mejor conversadora, con la prensa, que su marido; “Nos acabamos de mudar mi esposo Nicolás (ella pronuncia “Nicola”) y yo, hace tres meses a Grecia. Nos hemos trasladado desde Londres, donde vivíamos. Aunque tengo parte de mi corazón aquí en España, ahora residimos en Grecia. Yo nací en Venezuela, en Caracas y allí estuve hasta los cuatro años no creo que hable tan bien el español pero lo intento, ahora quiero aprender griego. Mi esposo lo habla perfectamente tanto el griego como el español. Me considero una ciudadana del mundo”.

-Justo ahora que hay problemas

Por eso mismo, nos hemos mudado ahora por solidaridad con la gente griega. Queríamos ayudar como podíamos.

 -¿Se dedica a las obras benéficas en Grecia?

No solamente me voy a dedicar a las obras benéficas en Grecia, tengo muchas ideas, pero sí que estoy muy implicada en la organización benéfica a la que pertenezco y que es como un paraguas porque ayuda a otras organizaciones.

 ¿Han recuperado alguno de los bienes de la familia real griega y los usan ahora que viven allí

-A eso no puedo contestar. Sólo que nosotros vivimos en un piso alquilado en Atenas.

¿Y los niños?

-Pues eso ya veremos, de momento tengo mucho trabajo.

Nicolás de Grecia, no se despega de su mujer nada más que para salir a la calle a fumarse un cigarrito. En este caso, mientras que hablaba con ella, él aprovechó para salir a la puerta a darle al vicio con Jaime de Marichalar. A su regreso, mantuve este breve diálogo porque Nicolás está como a la defensiva con las grabadoras y es hombre de respuestas concisas.

 -¿Cómo encuentra Grecia?

-Me encanta Grecia y me encanta volver a mi país, a mi  patria aunque ahora haya problemas.

-¿Entre su familia hablan griego?

-Sí, entre nosotros siempre y con mis tías Irene y la reina de España también,menos con mi mujer que aún no lo habla pero lo está aprendiendo

 ¿Viene mucho por España?

-No mucho, me gustaría venir más pero de momento no puedo. He pasado aquí cada verano y los recuerdo como los mejores tiempos de mi vida. Creciendo aquí toda la familia reunida y con mis primos.

¿Han aprovechado para ver a sus primos Felipe y Elena y a sus tíos los reyes?

-No, no he tenido tiempo.

¿Con quién pasarán las navidades?

-Con mi mujer y su madre, mi suegra

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.