EADS despedirá a 6.000 trabajadores y venderá su sede en París

09/12/2013

diarioabierto.es. El grupo aeronáutico busca evitar despidos mediante renuncias voluntarias y reubicaciones de los empleados.

El grupo EADS aplicará un programa de reestructuración que contempla el cese de entre 5.000 y 6.000 trabajadores de la compañía aeronáutica, además de la venta de su sede en París, según recoge el diario francés ‘Le Figaro’.

No obstante, según explicó el diario, EADS pretende evitar despidos a través de renuncias voluntarias y reubicaciones de los empleados, no reemplazando a los empleados que se jubilan y a aquellos trabajadores que finalicen su contrato temporal, los cuales representan un 10% de la plantilla.

El proyecto, presentado por el consejero delegado del grupo europeo, Tom Enders este lunes, planea la creación de una sola división militar y espacial de Airbus, que agrupará, desde el 1 de enero, las actividades de Cassidian, Airbus Military y Astrium.

Por ello, EADS ha puesto en marcha una reestructuración de sus sedes europeas, en aras a reducir los costes estructurales de la compañía y la fragmentación de la actividad del grupo.

Así, ha reorganizado sus propiedades inmobiliarias en Francia con la venta de su sede en París, valorada en 100 millones de euros, que daba trabajo a 250 personas, incluidas 180 trabajadores de la compañía aeronáutica. No obstante, mantiene su sede operativa en Toulouse.

En Alemania, planea también el cierre de su unidad de defensa Cassidian en el norte de Munich y su traslado a las instalaciones de Ottobrunn, al sur de la capital de Baviera.

De hecho, el valor patrimonial de la cartera de sedes de la división Cassidian se reducirá de 48 hasta 31 millones en 2018, según explicó el diario citando un escrito de la compañía.

Varios analistas estiman que ésta reestructuración permitirá el ahorro de entre 300 y 500 millones de euros entre 2014 y 2016, cifra que la prensa alemana estima en 690 millones de euros en solo dos años.

Con todo, el grupo pretende mejorar su rentabilidad, que sigue siendo un 50% inferior a la de Boeing, aumentando su beneficio de explotación (EBIT) hasta el 10% en 2015, según planteó Enders.

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