FCC reduce un 11,8% los afectados por su segundo ERE en construcción

09/12/2013

diarioabierto.es. El número de afectados por el ERE antes de esta disminución era de 1.267 trabajadores, el 40% de la plantilla, ahora afecta a 1.117, el 35,7% del total de empleados.

FCC ha planteado una reducción del 11,8% en el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en su división de construcción en España, que incluiría así a unos 1.117 trabajadores frente a los 1.267 planteados inicialmente, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

De esta forma, el expediente afectaría al 35,7% del total de la plantilla de 3.129 empleados que FCC Construcción tiene en España, frente al porcentaje del 40% que suponía antes de la disminución.

No obstante, los sindicatos aún consideran insuficiente esta rebaja, por lo que mantienen la convocatoria de huelga en la compañía prevista para mañana martes, 10 de diciembre, cuando también está programada una concentración ante la sede del grupo en Madrid.

Los representantes de los trabajadores consideran «muy alto» el número de empleados incluidos en el ERE de FCC Construcción, toda vez que el pasado mes de mayo ya pactaron un ajuste en esta división del grupo que incluyó a 842 empleados.

Por ello, solicitan al grupo un «esfuerzo» para poder cerrar un acuerdo sobre este segundo ERE durante la presente semana, dado que el próximo día 15 concluye el preceptivo mes de consultas.

En total, el grupo FCC ha aplicado y planteado cuatro ajustes de personal en lo que va de año. A los dos ERE de FCC Construcción se suman sendos ajustes acordados este pasado verano en las áreas de servicios centrales y de servicios de energía que en conjunto afectaron 263 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.