Gioseppo, zapatos de Elche para todo el mundo

13/12/2013

Lucía Martín. Y con todo el mundo queremos decir, no solo hombres, mujeres y niños, sino también, todas las nacionalidades ya que esta pyme, que vio la luz al inicio de los años noventa, vende sus creaciones en más de 35 países.

GioseppoHay muchas y reconocidas marcas de zapatos españolas, muchas de ellas implantadas en el Mediterráneo. Y Gioseppo, aunque su nombre suene italiano, es una de ellas. Esta zona está volviendo a ver el renacer de los fabricantes de zapatos: algunos tuvieron que echar el cierre por la crisis, otros se llevaron su producción fuera, a países asiáticos, pero también, otros están volviendo a producir en la región, porque actualmente la descentralización no resulta tan económica como lo era antaño.

La historia de Gioseppo comienza en 1991 de la mano de José Navarro y hoy sus apellidos siguen bien presentes en la empresa, porque la familia, sus hijos concretamente, han seguido llevando las riendas de este fabricante de zapatos.

La firma de Elche, que emplea a 150 personas, apuesta por la innovación y el diseño, basta visitar su fábrica, toda modernidad y buen gusto, para darse cuenta de ello. Cada año, lanzan nuevas colecciones, con numerosas referencias tanto para mujer, hombre y niño, con una clara apuesta por el diseño.

Además, también producen complementos e incluso, prendas de vestir, aunque es el calzado, sobre todo el infantil, lo que les sirve de seña de identidad.

La firma ha basado su modelo de expansión a través de tiendas propias (más de 15, algunas en el extranjero), franquicias y tiendas multimarca. Los de Elche venden en multitud de países, más de 35: Líbano, Egipto, Francia, Turquía, Emiratos, Senegal, Suiza…

La firma tuvo una facturación en 2012 de aproximadamente 22 millones de euros. Al año venden alrededor de 2,2 millones de pares de zapatos.

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