El programa que la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha creado cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo y está dirigido a las empresas que busquen profesionales vinculados al sector de la economía digital. Con él se persigue que al menos un 60% de los alumnos consigan un contrato de trabajo tras la realización del curso de formación, especialmente enfocado al sector digital.
Desde adigital destacan que la formación permitirá a los desempleados que se apunten a mejorar sus posibilidades de inserción laboral en un ámbito que cada día reclama nuevos profesionales. Después del plan formativo, adigital y las empresas de formación adheridas al proyecto (UTAD, Inesdi, Chips and Geraniums, Internet Academi e ICEMD), junto con el Servicio Público de Empleo Estatal, habrán formado a un total de 204 alumnos, con el propósito de que al menos 122 sean contratados.
Los cursos, con una duración media de 250 horas en modalidad presencial y online, incentivan el uso de las nuevas tecnologías e incluyen la opción de hacer prácticas para ayudar a las empresas en la incorporación de los alumnos dentro de sus equipos.
El plan de formación cuenta con cursos de Especialista en diseño instruccional y conceptual de contenidos formativos digitales basados en Serious Games y Gamificación; Marketing digital, redes sociales y dispositivos móviles; Comercio electrónico: negocios basados en movilidad; Curso Superior Técnico en Community Management; Desarrollo de negocios digitales; Posicionamiento en Internet; Productividad y madurez digital de empresas; P.S.C.E.D en Mobile Marketing; P.S.C.E.D en Comercio electrónico; Marketing en buscadores, y Community Manager.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.