La organización de IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias, está desarrollando una serie de iniciativas enfocadas a impulsar la participación empresarial en la próxima edición que tendrá lugar en el pabellón 6 de Feria de Madrid, del 6 al 9 de febrero 2014. Entre otras, y con el fin de adecuar al máximo la convocatoria a las necesidades comerciales de las empresas, se ha reducido en un día sus fechas de celebración, pasando a concentrar la actividad ferial en cuatro jornadas –de jueves a domingo- un tiempo suficiente para realizar contactos y operaciones comerciales y que supone para las empresas una considerable reducción de los recursos destinados a la participación.
La feria trabaja, además, en una intensa promoción, desde la doble perspectiva oferta y demanda, que se ha iniciado con una intensa agenda de presentaciones y visitas comerciales a lo largo de toda la geografía española, así como con el impulso de las acciones de promoción y captación de visitantes profesionales, tanto nacionales como de los principales mercados de interés para el sector. En este sentido, el Programa de Compradores Internacionales, ha puesto el foco de atención en países como Alemania, Francia, Italia y Portugal, con el objetivo de reunir en torno a IBERJOYA a una demanda cualificada que favorezca las exportaciones del sector.
Primeras marcas joyeras en la feria
Hasta la fecha, más de 150 empresas han confirmado su presencia en esta edición, en la que se prevé una participación moderadamente superior a la registrada en enero 2013. Además, IBERJOYA será nuevamente la plataforma elegida por importantes firmas nacionales e internaciones especializadas en los diferentes segmentos contemplados en su oferta: desde la alta joyería y la joyería de gran consumo, hasta la relojería, la platería y las soluciones y servicios de las industrias afines. Empresas de la talla de Almacenes Bustinza, Grupo Ayserco, Jomaro, Jorge Revilla, Luxenter, Niro Joyeros, o Pedro Duran, entre otras muchas, estarán presentes en esta edición con sus propuestas más innovadoras.
Por otra parte, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, IBERJOYA, ofrece ventajosas condiciones de participación a nuevas marcas, diseñadores y pequeños talleres, en el área de stands MINIS, un espacio que, a modo de vivero, tiene por objetivo impulsar promoción y la actividad de jóvenes empresas y emprendedores.
Otra de las medidas adoptadas en esta edición ha sido la dirigida a aumentar la representación empresarial en el Comité Organizador de IBERJOYA, el órgano asesor de la feria y de comunicación con el sector, con las nuevas incorporaciones de Gonzalo Duran, de Pedro Duran, e Iván Moreno, de Luxenter.
Más novedades en la edición de Septiembre 2014
Otra de las novedades en marcha, a partir de la edición de septiembre 2014, será la coincidencia de fechas de celebración de Giftrends, el evento en el que se enmarca IBERJOYA, junto a INTERGIFT, Salón Internacional del regalo, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, con MOMAD METROPOLIS el escaparate comercial de los sectores de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica. Una iniciativa que permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.