Sacyr estudia reducir a cero su deuda corporativa

19/10/2010

diarioabierto.es. Sacyr Vallehermoso estudia distintas fórmulas para reforzar los fondos propios del grupo con la intención reducir a cero su deuda corporativa, según informó la compañía de construcción y servicios.

El grupo enmarcó no obstante esta posibilidad entre las diferentes opciones en estudio. «En este sentido, falta la aprobación por parte del consejo, no estando fijado ni el precio, ni las condiciones de la misma», detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta general de accionistas del grupo del pasado mes de junio, Del Rivero destacó la reducción de este endeudamiento como uno de los actuales principales objetivos de la compañía.

A cierre del primer semestre del ejercicio, la deuda corporativa suponía 622 millones de euros del total de 11.598 millones que sumaba el pasivo del grupo.

En la junta, Del Rivero apuntó la posibilidad de poder lograr este propósito durante este año o el siguiente, y señaló como uno de los «caminos» para lograrlo la venta de la participación del 16% que Sacyr aún tiene en Itínere y seguir abriendo a fondos de inversión sus concesiones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.