Rubalcaba pedirá una comisión de investigación sobre la AEAT

12/12/2013

diarioabierto.es. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que con esta petición, su partido pretende "restablecer el buen nombre de la Hacienda Pública", porque, según ha denunciado, lo que está ocurriendo en la Agencia Tributaria es "gravísimo".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que su partido presentará hoy mismo una petición en el Congreso de los Diputados para la apertura de una Comisión de Investigación sobre la cadena de ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria.

Rubalcaba, en declaraciones a Antena 3, subrayó que con esta petición, el PSOE pretende «restablecer el buen nombre de la Hacienda Pública», porque, según ha denunciado, lo que está ocurriendo en la Agencia Tributaria es «gravísimo».

El líder de la oposición ha afirmado que hasta ahora el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha dado explicaciones sobre este tema, sino que, «lejos de darlas, se ha dedicado a buscar culpables», primero señalando a la presencia de socialistas en la Agencia Tributaria y ahora apuntando hacia los medios de comunicación.

«Hasta ahora hemos estado especialmente prudentes, pero ayer viene el ministro y, lejos de dar una explicación, arremete no ya contra los socialistas, como hizo el día de la Constitución, sino también contra los medios de comunicación«, denunció.

Rubalcaba recordó que el «lío» en la Agencia Tributaria comenzó con la dimisión de una inspectora que se negó a acatar una «instrucción política» para retirar una multa de 400 millones de euros a una «gran empresa» (Cemex). «A partir de ahí se suceden las destituciones, los ceses y a partir de ahí el ministro empieza a buscar culpables, pero sin que nos haya explicado el origen del problema», añadió.

«Para restablecer el buen nombre de la Agencia Tributaria, que ha funcionado muy bien en nuestro país, con independencia y garantías, vamos a pedir hoy mismo una Comisión de Investigación para que venga el ministro, los inspectores y aclaren qué está pasando en una administración tan importante para los ciudadanos», ha dicho.

Así, Rubalcaba ha indicado que lo que Montoro tiene que explicar es quién dio esa «instrucción política» a la inspectora que se negó a quitarle la multa a Cemex, en lugar de buscar votantes o militantes socialistas en el seno de la Agencia Tributaria.

En este sentido, preguntado por si existe un «comando Rubalcaba» en la Agencia Tributaria, el secretario general del PSOE ha respondido con una broma: «A mi de entrada (Montoro) me ha hecho un favor, porque yo ando buscando socialistas y estaban todos en la Agencia Tributaria».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.