El PP reconoce que Montoro habló con vehemencia sobre los medios de comunicación

12/12/2013

diarioabierto.es. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habló con "vehemencia" cuando daba explicaciones sobre la cadena de ceses y dimisiones que se ha producido en la Agencia Tributaria, recordando no obstante que en su discurso no citó a ningún medio de comunicación en concreto.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, después de que Montoro cargara contra los medios de comunicación que publican informaciones «falsas» como medio de «presión», cree él, ante las deudas tributarias que mantienen con Hacienda. Además, el titular de Hacienda aseguró que no se volverán a producir filtraciones desde la Agencia Tributaria y negó ningún tipo de injerencia ni en el caso Cemex ni en ningún otro.

«El ministro está dando explicaciones en las Cortes y es verdad que el debate fue vehemente, porque el ministro está siendo objeto de acusaciones duras y es vehemente en la tribuna, aunque eso no es nuevo. Pero no hizo ninguna mención concreta (de medios de comunicación) y sólo señaló contradicciones», ha reconocido el diputado ‘popular’, instando a renglón seguido a todos a «bajar el tono» y «reconducir las cosas» hacia «un trabajo positivo y constructivo».

Estatuto de la Agencia

Una posibilidad que se les presentará a los parlamentarios con la negociación, ofrecida por el propio Montoro durante su intervención ante la Cámara de un nuevo estatuto para la Agencia Tributaria, donde se debe definir claramente cómo se hacen los nombramientos, cómo se ocupan los cargos, en función de qué méritos y cómo se desarrolla la carrera de estos profesionales.

«El ministro hizo una oferta que es bueno que haga el Gobierno: 20 años después dotar a la Agencia de un estatuto que no tiene y que será un instrumento normativo para protegerla más y para garantizar más su independencia y profesionalidad, para que ni en el Parlamento ni en los medios de comunicación ni en España en general podamos tener a la AEAT como objeto de polémicas políticas, porque eso no es bueno para nadie», ha subrayado Alonso.

Por último, también ha valorado las afirmaciones de Montoro de que «garantizará la independencia profesional de la Agencia Tributaria» y que mientras siga al frente del Ministerio «no permitirá y garantizará que no haya absolutamente nunca ninguna filtración». «Va a proteger los datos y los derechos de los contribuyentes, que es lo que hay que exigirle a un ministro», ha hecho hincapié el ‘popular’.

«Lo que es más importante es la independencia, profesionalidad y garantía para todos de la AEAT. Hay un trabajo ahí que hacer y lo señaló el ministro, y es a lo que me siento llamado y espero que los demás grupos también», zanjó Alonso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.