Foxize School: una innovadora start-up del conocimiento

20/12/2013

Lucía Martín. Llegan desde Cataluña con una oferta formativa de lo más original: es el alumno quien puntúa el trabajo del profesor, que ejerce como docente solo si es valorado positivamente. No ofertan 20 formaciones, sino 6 muy específicas. E incluso, pueden desplazarse hasta tu localidad, y no al contrario, para formarte.

Fernando de la Rosa_pequeñaQue la forma de enseñar ha cambiado mucho, lo sabemos todos. Pero de saberlo a que luego los centros educativos y los profesores lo apliquen… va un trecho. Por eso no deja de ser interesante la aparición de nuevas apuestas formativas, como es el caso de esta start up catalana, Foxize School. Tras 12 años impartiendo clases en distintas escuelas, su fundador, Fernando de la Rosa, se percató de que muchos alumnos no están contentos con sus profes y éstos se desmotivan al percatarse de la insatisfacción del alumnado. Y así surgió Foxize, con las ideas muy claras: “No todo el mundo puede ser profesor, por muy experto que sea en una materia. La docencia implica método, experiencia, habilidad para transmitir y vocación para compartir conocimiento. Y en segundo lugar, un mismo centro no debe impartir temáticas demasiado dispares, el enfoque debe estar focalizado en materias que tengan sentido entre sí”, comenta de la Rosa. La escuela ofrece cursos de 3 horas de Negocios, Marketing, Comunicación, Analítica, Comercio electrónico y Habilidades Digitales. La escuela dispone de un claustro virtual de 156 profesores entre Barcelona y Madrid aunque sus cursos están disponibles en toda la geografía: cuando un curso consigue 50 alumnos interesados en una misma ciudad, la escuela se desplaza para impartir la clase… ¿no es novedoso?

UpgradeBOXLa empresa emplea de momento a 6 personas. Marketing y Comunicación son las temáticas más demandadas: los cursos se hacen para 15 personas como máximo y su precio es de 90 euros. “Para cursos de mayor aforo el precio baja hasta los 30”, añade. En esta escuela es el propio alumno quien valora cada sesión de formación, de forma pública. De hecho, el profesor no se mantiene como docente si no es valorado positivamente. Y otra novedad de esta firma catalana: acaban de lanzar Upgrade Box, una caja llena de conocimiento. El que la regala elige el o los cursos más idóneos para el destinatario. Toda una idea regalo de cara a Navidades de lo más original… ¡y pedagógica!

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