Montoro ve «muy discutible» el plan de las cajas

25/01/2011

diarioabierto.es. El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el nuevo plan de rescate de las cajas de ahorro resulta "muy discutible", al tiempo que ha admitido que a los 'populares' no les ha gustado "nada" la forma empleada por el Gobierno para anunciar sus propuestas.

«El Gobierno dio un tirón por sorpresa, con una conferencia de prensa que no da confianza», indicó Montoro en un desayuno informativo organizado por el Colegio de los Registradores, en donde cuestionó «la novedad» de las medidas.

«Teníamos que haber anticipado esta crisis con el saneamiento de balances de las entidades financiera. Mientras no hagamos eso, le estamos dando vueltas a la noria», explicó el portavoz ‘popular’, para después echar en cara al Ejecutivo que se haya limitado a informar al PP de la reforma, en lugar de negociarla. «Estos es un embarque del Gobierno», aclaró.

Así pues, Montoro minimizó el plan de reestructuración de las cajas, al asegurar que se limita a poner un plazo para el saneamiento y a adelantar los principios de Basilea III. Además, consideró que las nuevas medidas constatan el «fracaso» de la tomadas al inicio de la crisis.

Con todo, censuró la «falta» de acción del Ejecutivo para afrontar las dificultades económicas y insuflar confianza en la economía. «Este Gobierno transmite una inseguridad permanente», afirmó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.