Hilario Alfaro exige una declaración de CEOE a favor de la unidad nacional

14/12/2013

Maite Vázquez del Río. El presidente de la patronal de los comercios madrileños pide que las principales instituciones de la sociedad civil cierren filas con los partidos políticos para responder al secesionismo "sin tibiezas ni ambigüedades".

Hilario Alfaro, que ha anunciado la presentación de su candidatura a la presidencia de la patronal madrileña (CEIM), ha remitido una carta a su actual presidente, Arturo Fernández, para que como dirigente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE proponga a la organización «una declaración institucional solemne en defensa inequívoca de la unidad nacional y de la Constitución que la consagra».

Alfaro, presidente de la patronal madrileña de comercios (Cocem), cree necesario que los empresarios españoles confirmen su postura inequívoca ante «los gravísimos acontecimientos que estamos viviendo a escala nacional con el desafío secesionista que se ha planteado».

Además, considera conveniente que dicha declaración se realice «en las próximas horas» y «en línea con la formulada por los líderes de las dos fuerzas políticas mayoritarias«. Incluso explica que «no debería hacerse concesión alguna, no ya a quienes sacuden el árbol del separatismo, sino a quienes intentan recoger las nueces en forma de privilegios fiscales, tratos de favor o relaciones de bilateralidad que no estén al alcance de las demás regiones«.

Con total «respeto», explica al que será su rival ante las urnas de CEIM que «es necesario olividar las diferencias personales como ideológicas, y que las principales instituciones de la Sociedad Civil cierren filas con los partidos políticos en que se articula nuestra convivencia democrática para dar respuesta sosegada pero firme al secesionismo, sin tibiezas ni ambigüedades».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.